Gobernador de Nevada veta propuesta de voto popular

Se buscaba que el presidente de Estados Unidos fuera elegido por mayoría electoral.

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció a través de un comunicado de prensa que vetó una propuesta de ley que buscaba unirse a otros estados del país para elegir al presidente de la nación a través del voto popular.

La decisión se dio luego de que, en la Sesión Legislativa, tanto el Senado como la Asamblea habían aprobado la medida AB186, que le daría los votos presidenciales de Nevada por parte del colegio electoral al ganador del voto popular a nivel nacional y no del estado.

“Después de deliberada reflexión, decidí vetar el Proyecto de Ley 186 de la Asamblea”, dijo Sisolak a través del comunicado, “Una vez que sea efectivo, el Pacto Interestatal Nacional del Voto Popular podría disminuir el papel de los estados más pequeños como Nevada en las contiendas electorales nacionales”.

La propuesta, que fue aprobada en una Sesión Legislativa bajo el control del partido Demócrata, fue vetada por el gobernador que forma parte del mismo partido, “Como gobernador de Nevada, estoy obligado a tomar tales decisiones de acuerdo con mi propia conciencia”, dijo mencionando que la decisión fue basada en lo que la mayoría de los nevadenses quieren.

Contáctanos