Fin de semana de EDC en Las Vegas termina sin fatalidades

Más de 135 mil personas por día asistieron al evento que se llevó antes de lo normal.

EDC llegó a su fin tras 3 días de música en el autódromo de Las Vegas y las autoridades revelaron los resultados de todos los días, tras asistencia de miles de personas que se reunieron en el festival que se llevó a cabo poco antes de lo normal.

En años anteriores el festival de música electrónica se ha llevado a cabo en el mes de junio, cuando las temperaturas están por arriba de los 100°, pero durante el 2018, el evento organizado por Insomniac se llevó a cabo del 18 al 20 de mayo.

Cada año, las autoridades buscan por personas que no cumplan con las leyes y que estén en posesión de drogas, incluyendo a la marihuana; este es el segundo año en el que EDC se lleva a cabo mientras la marihuana es legal de manera recreativa en el estado, pero a pesar de eso, sigue siendo ilegal fumarla y consumirla en lugares públicos.

Debido a esto, las autoridades prestaron mucha atención en los asistentes para mantener el orden y proteger a todos los asistentes al festival.

Durante todo el fin de semana, la policía realizó 7 arrestos por delitos menores, 90 arrestos por delito grave. En el 2017 los arrestos por delitos graves fueron 95 y 101 durante el 2016, y en su mayoría son por posesión de drogas, con lo que el número de arrestos en los últimos 3 años se ha mantenido estable.

En la edición de este año, se aceptaron a más de 135 mil personas por día, 263 de las cuales fueron expulsadas de las instalaciones por varias razones. Tras el termino de EDC, Insomniac anunció que la edición del 2019 será del 17 al 19 de mayo.

Algo que llama la atención es que durante la edición de este año no se reportó la muerte de ninguna persona, lo que se podría atribuir a que el festival se llevó a cabo antes de lo normal, el año pasado la temperatura estuvo sobre los 105°, mientras que este año no llegaron a los 95°.

Durante el 2017, un hombre de 34 años de California terminó perdiendo la vida por drogas y exposición al calor; mientras que en el 2016 una mujer de 20 años murió por las mismas causas.

En el 2015 un hombre de 24 años murió por sobredosis de éxtasis, y en el 2014 dos hombres de 24 y 25 años murieron por sobredisis de la misma droga; en una de las muertes, la combinación con cocaína y alcohol fueron también responsables.

En la edición del 2012 dos personas asistiendo a EDC perdieron la vida: la primera cuando una mujer de 22 años cayó del piso 27 del Circus Circus tras alucinaciones por éxtasis; mientras que un hombre de 31 años murió tras ser atropellado por un camión al salir del festival.

En el 2010, la última edición de EDC en Los Ángeles, una menor de 15 años murió por una sobredosis de éxtasis, tras lo cual el festival se terminó moviendo a Las Vegas.

Durante las ediciones del 2011 y del 2013 no se reportaron muertes relacionadas con EDC de Las Vegas.

Contáctanos