Farmacéutica puede unirse a demanda contra Nevada por uso de productos para ejecutar a reo

El creador del tercer medicamento letal pide que no utilicen su producto para matar a un reo.

Una tercera compañía farmacéutica ganó una oferta para unirse a dos firmas más en audiencias judiciales en el estado de Nevada sobre el uso de sus medicamentos en una inyección letal dos veces pospuesta para un reo convicto que dice que quiere morir.

Un juez en Las Vegas el martes permitió a Sandoz Inc. unirse a los laboratorios Alvogen y Hikma Phamaceuticals USA en un caso de un tribunal inferior que está en un proceso paralelo con los procedimientos de la Corte Suprema de Nevada sobre la ejecución detenida de Scott Dozier.

La Jueza del Tribunal del Distrito del Condado Clark, Elizabeth González, fijó el 10 de septiembre en la corte, aunque reconoce que eso es dos días antes de las audiencias de la Corte Suprema que son el 12 de septiembre.

Sandoz, Alvogen y Hikma acusan a Nevada de obtener indebidamente sus productos para un uso que las empresas no permiten. La ejecución de Dozier ya fue pospuesta en noviembre y julio. Scott Dozier fue condenado a muerte por el asesinato y desmembramiento de dos personas en Arizona y Nevada en el 2002 y 2005.

Inicialmente iba a ser ejecutado en 14 de noviembre del 2017 pero su ejecución fue detenida debido al uso de una de las drogas que podría causar una muerte dolorosa; su segunda ejecución fue pactada para el 11 de junio, pero una vez más fue detenida debido a la demanda por parte de una farmacéutica que no quiere que usen su producto para matar a un reo.

Scott Dozier sería el primer reo en morir en Nevada, luego de la ejecución de Daryl Linnie Mack quien fue ejecutado en el 2006. Además de ser el primer reo en utilizar la nueva sala de ejecución que fue creada en la prisión estatal de Ely en el 2016.

Contáctanos