Familia dice que les vendieron perro con grave virus

El vendedor ofreció al pequeño animal a través del grupo “La Pulga”.

Una familia hispana de Las Vegas está al pendiente de un cachorro, que según ellos, estaba gravemente enfermo al momento de realizar la transacción; perro que encontraron a través del grupo de Facebook llamado “La Pulga”.

Según la familia, la pareja que les vendió el animal les aseguró que estaba vacunado, pero veterinarios que lo examinaron insisten que no tiene vacunas y que sufre de una enfermedad altamente contagiosa.

La familia Nieto asegura que les dijeron que el perro estaba en buenas condiciones, pero ahora tendrán que pagar más de mil dólares en gastos médicos para tratar de salvarle la vida al cachorro que llamaron Oso.

Y es que tras 3 días de abrir las puertas de su hogar a Oso, el animal comenzó a mostrar señales de una enfermedad por lo que decidieron llevarlo al veterinario, “Regresaron y nos dijeron que ya tenía parvo el perrito, y también llegó con el bill de cuanto costaba y pues eran casi 1,200 dólares”, dijo Carlos Nieto.

Oso había adquirido el parvovirus, una enfermedad altamente contagiosa que un cachorro puede contraer en las primeras seis semanas de vida y que puede hasta matarlo en 42 horas, según la veterinaria Ivett de la Torre.

A pesar de lo que la veterinaria le dijo a la familia, ellos aseguran que los vendedores les dijeron que el cachorro había sido vacunado y que estaba saludable.

Por otro lado, el vendedor del cachorro, quien accedió a dar una entrevista dijo: “El perro estaba muy sano estaba todo. Ella dice que yo le prometí que estaba vacunado; yo nunca le prometí, ni mucho menos. El perro se lo vendí como estaba”.

Jeff Dixon, director de la sociedad protectora de animales, dijo que en Nevada se necesita una licencia para poder vender animales y un certificado de vacunas por mascota, pero al preguntarle por estos papeles, el vendedor reveló que no los tenía en ese momento. Él declaró que nos haría llegar prueba de estos papeles, pero no lo ha hecho.

Contáctanos