FBI recupera a 14 menores víctimas de tráfico sexual en Las Vegas

La operación realizada por las oficinas a nivel nacional ayudó a más de 100 víctimas.

El FBI dice que encontró a 14 adolescentes que agentes creen que fueron víctimas de tráfico sexual en Las Vegas, en donde 33 adultos fueron arrestados durante un operativo en julio para identificar y arrestar a traficantes sexuales en todo el país.

Las cifras reportadas por la oficina el martes 6 de agosto colocaron al sur de Nevada en la cima de una lista de 33 oficinas de campo del FBI en las que se realizaron rescates de menores como parte del Operativo del Día de la Independencia.

Tras los 14 menores de Las Vegas, Dallas fue el siguiente de la lista con 13 rescatados, Detroit 9, Seattle y Atlanta 6 cada uno, y Denver, Los Ángeles, Portland y San Diego con 4 rescates cada uno.

En total, la oficina dice que 103 víctimas fueron identificadas o recuperadas en todo el país, 67 presuntos traficantes fueron arrestados y las autoridades abrieron 60 nuevas investigaciones federales. El operativo de un mes involucró al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

De los 103 menores, 82 fueron recuperados, mientras que 21 fueron identificados por el FBI, esto quiere decir que puede que ya no sean víctimas, pero lo fueron en el pasado, o que lo siguen siendo, pero tienen miedo de revelar la información a las autoridades.

“El FBI se concentra ferozmente en recuperar a los niños víctimas y arrestar a los traficantes sexuales que los explotan”, dijo Christopher Wray, director de la Oficina Federal de Investigaciones. “Nuestros agentes, analistas de inteligencia, personal profesional y especialistas en víctimas trabajan incansablemente antes, durante y después de estas operaciones para asegurarse de que las víctimas reciban la ayuda que necesitan para recuperar sus vidas”, agregó.

Contáctanos