Decisión 2018

Decisión 2018

Expresidente Obama se presenta en Las Vegas

Acompañó a los demócratas de cara a las elecciones, buscando el voto latino.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Barak Obama de visita en Las Vegas

    Acompañó a los demócratas de cara a las elecciones, buscando el voto latino. (Publicado lunes 22 de octubre de 2018)

    El expresidente Barack Obama emitió una crítica mordaz a los republicanos en Washington y al gobierno del presidente Donald Trump el lunes, pero evitó mencionar a su sucesor por su nombre.

    Obama, hablando en un mitin en Las Vegas para los demócratas de Nevada, dijo que los republicanos habían prometido "luchar por la gente pequeña ", pero que en cambio ayudaron a las corporaciones y sembraron divisiones en Estados Unidos. Los republicanos en el Congreso "hacen lo imposible" en lugar de ser "un cheque o un equilibrio en este tipo de política corrupta", dijo el expresidente.

    Obama estuvo en Nevada para recabar apoyo para la representante demócrata Jacky Rosen, quien se encuentra en una dura carrera contra el senador republicano titular Dean Heller, y animó a los votantes en el estado, que se desempeñó bien para los demócratas en 2016, pero se quedaron en casa durante las elecciones intermedias en 2014.

    Obama, quien ganó el estado en 2008 y 2012, criticó la ley tributaria del Partido Republicano, los esfuerzos para revocar su Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), los ataques de Trump a los medios de comunicación, la presión política que ejerce sobre el fiscal general de Estados Unidos en la frontera con México.

    Pregunta 3 en elecciones: desregularización de electricidad

    [TLMD - LV] Pregunta 3 en elecciones: desregularización de electricidad

    Durante las elecciones de noviembre esta será una de las preguntas en la boleta de Nevada.

    (Publicado viernes 19 de octubre de 2018)

    Obama también criticó a Heller y dijo: "el actual senador no parece estar dispuesto a hacer frente a esto; simplemente sigue adelante, incluso cuando tiene la sensación de que sabe que no está bien".

    Rosen, congresista de primer término, es considerada como una de las mejores oportunidades de los demócratas para cambiar el control de un escaño en el Senado, aunque el partido enfrenta pocas posibilidades de tomar el control del Senado.

    El mitin de Obama incluyó llamamientos específicos para jóvenes y latinos, demografía clave que puede aumentar el número de demócratas si participan. La reunión en el estadio de la Universidad de Nevada Las Vegas incluyó actuaciones del grupo de hip-hop Salt-N-Pepa y la estrella del reggaetón colombiano J Balvin y un discurso de la actriz América Ferrera.

    Obama también promocionó las campañas del candidato a gobernador de Nevada Steve Sisolak y las candidatas de la Cámara de los EE.UU. Susie Lee y Steven Horsford. Aunque Obama usó su discurso para decir que los republicanos están retrasando el progreso realizado por su gobierno, el partido republicano el lunes respondió con una crítica idéntica a Obama y los demócratas.

    Keelie Broom, una portavoz del Comité Nacional Republicano, dijo que "Nevada vio algunos de sus días más oscuros como resultado de un implacable avance del gobierno por parte de la administración de Obama".

    "Hemos logrado avances increíbles gracias al presidente Trump y nuestro Congreso liderado por el Partido Republicano, y es un insulto para Barack Obama venir aquí e intentar reunir apoyo para candidatos como Jacky Rosen, Steve Sisolak, Susie Lee y Steven Horsford que trabajarán Para desmantelar sistemáticamente las políticas que generan todo este progreso ".

    El evento siguió a las visitas durante el fin de semana de su ex vicepresidente Joe Biden, quien se unió a los demócratas frente a un sindicato en Las Vegas, y un mitin en la ciudad rural de Elko por el presidente Donald Trump.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.