Expolicía de Las Vegas es sentenciado a un año de cárcel

El oficial fue despedido tras haber asaltado y abusado de poder durante un arresto.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Arrestó a mujer por sospecha de prostitución y él termina en la cárcel

    El oficial fue despedido tras haber asaltado y abusado de poder durante el arresto que fue grabado en cámara corporal. (Publicado martes 16 de enero de 2018)

    Richard Scavone, un exoficial de la policía metropolitana de Las Vegas, fue sentenciado a un año de cárcel por abuso de poder y asalto de una mujer, mientras intentaba arrestarla por sospechas de prostitución en enero del 2015.

    Durante el arresto, Scavone tiró a la mujer al suelo, la azotó contra el capó de la patrulla, le metió la mano bajo su blusa, además de provocar que se golpeara la cara con la puerta de la patrulla al meterla dentro.

    Tras el incidente, la mujer acusó a Scavone de abuso y uso de fuerza excesiva, por lo que el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas inició una investigación que terminó con el despido del oficial en septiembre del mismo año.

    Tras finalizar la investigación, las autoridades revelaron el video de la cámara corporal de Scavone, un video de casi 3 minutos y medio, en donde se puede observar la interacción que tuvo con la mujer, que terminó con daños corporales.

    Scavone se declaró culpable de todas las acusaciones en septiembre del 2017 bajo los cargos de uso de fuerza excesiva, por lo que se le sentenció en enero del 2018 con un año de cárcel, un año de libertad bajo supervisión, además de una multa de $20,000 y 300 horas de servicio comunitario.

    Los cargos hacia la mujer, que eran por merodear, fueron retirados por la policía de Las Vegas. Por otro lado, Scavone ya no podrá trabajar como policía cuando sea libre y haya cumplido toda su sentencia.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.