Ex presidente Carter tiene cáncer cerebral

Ex presidente Carter tiene cáncer cerebral

ATLANTA, Georgia - El expresidente estadounidense Jimmy Carter informó este jueves que le fue diagnosticado cáncer primero en el hígado y ahora en el cerebro y que se someterá a tratamiento de radiación este mismo día.

Es la primera vez que habla públicamente sobre el cáncer que padece desde que reveló la semana pasada que estaba enfermo.

Carter, de 90 años, convocó a una conferencia de prensa en el Centro Carter de Atlanta.

Indicó que le extirparon una pequeña masa tumoral del hígado el 3 de agosto, y nueve días después la cirugía reveló que era cáncer.

[Tema relacionado: Oncóloga habla sobre el panorama de Carter]

Médicos que no participan de su tratamiento han dicho que esas características podrían determinar sus opciones para el tratamiento.

Su padre, hermano y dos hermanas murieron de cáncer de páncreas. Su madre también padeció el mal.

En mayo, Carter interrumpió un viaje a Guyana donde debía monitorear unas elecciones. Su vocera dijo que estaba indispuesto, y él mismo dijo después que sufría un resfriado.

[Tema relacionado: Expresidente Carter anuncia que tiene cáncer]

Carter, el 39° presidente de Estados Unidos, era prácticamente desconocido en la escena nacional cuando derrotó al presidente Gerald Ford en las elecciones de 1976.

Pero una serie de crisis de política exterior, en particular la de los rehenes de Irán, significaron su derrota y la victoria de Ronald Reagan.

[Tema relacionado: Famosos que perdieron la batalla contra el cáncer]

Contáctanos