Evacuan casa de estudiante por contaminación de Mercurio

Autoridades hicieron pruebas en varios hogares luego de incidente en secundaria

La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) se encuentra trabajando en la casa de un estudiante de la secundaria Walter Johnson luego de que se registraran rastros de mercurio en el hogar.

La casa es una de las 80 casas que fueron revisadas por el EPA por posible exposición al mercurio, luego del descubrimiento del elemento en una secundaria del valle que dejó a cientos de padres esperando por sus hijos por más de 15 horas.

Este hogar fue el único lugar evacuado por los profesionales, quienes se están haciendo cargo de limpiar el lugar y hacerlo habitable nuevamente; se espera que la familia pueda regresar a su hogar en los próximos 3 días.

A pesar de este problema y de los problemas que puede causar el mercurio, tanto el CCSD como la EPA no han revelado cómo es que el mercurio llegó al lugar y de momento solo han dicho que lo más probable es que la substancia fue llevada al plantel por un estudiante.

Debido a la falta de información, cientos de padres siguen mostrando su enojo ante el manejo de la situación por parte de las autoridades. Los estudiantes de la secundaria pudieron regresar a clases este martes, aunque hay quienes han mostrado su molestar y desconfianza por la poca información que se les ha dado a los padres de familia.

Contáctanos