Eurogrupo rechaza prórroga del rescate griego

Eurogrupo rechaza prórroga del rescate griego

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las 5 latinas que debes ver en la Copa Mundial Femenina
    EFE
    El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

    BRUSELAS, Bélgica - Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona rechazaron este sábado la prórroga del rescate griego más allá del 30 de junio, cuando expira el programa, y se reunirán sin Grecia para decidir los "pasos" para salvaguardar la estabilidad de la eurozona, informó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

    "Grecia ha respondido negativamente, ha rechazado las propuestas y la opinión de los otros 18, es que lo lamentamos", dijo el presidente del Eurogrupo, que añadió que, ante esa situación, "hoy no son posibles ya más negociaciones o conversaciones".

    Rescate griego es rechazado por Eurogrupo

    Rescate griego es rechazado por Eurogrupo
    Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona rechazaron este sábado la prórroga del rescate griego más allá del 30 de junio.
    (Publicado sábado 27 de junio de 2015)

    El Eurogrupo consensuó una declaración que no cuenta con la aprobación del ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, indicó Dijsselbloem durante una conferencia de prensa en el receso de la reunión.

    Agregó que han decidido convocar "inmediatamente una segunda reunión para abordar cualquier consecuencia" que se deriva del rechazo de Grecia a las propuestas de sus acreedores y la convocatoria de un referéndum para el 5 de julio, al haber las autoridades griegas dado por acabadas las negociaciones.

    [Tema relacionado: Primer ministro griego convoca a referendo]

    Esta reunión es para abordar las consecuencias de las conclusiones políticas que ha sacado el Eurogrupo de su reunión "a fin de "preparar para lo que quiera que sea necesario para garantizar que la estabilidad de la eurozona permanezca en su nivel alto", señaló Dijsselbloem.

    "Nos sorprendieron negativamente los pasos tomados anoche por el Gobierno griego. Después de nuestro último Eurogrupo dije que la puerta permanecía abierta y que las instituciones estaban preparadas para mirar las últimas propuestas del lado griego y proseguir las conversaciones", afirmó.

    Estas conversaciones continuaban anoche entre las tres instituciones y representantes griegos cuando "éstos fueron llamados y tuvieron que abandonar la reunión", explicó Dijsselbloem.

    "Ellos terminaron básicamente las negociaciones", agregó el presidente del Eurogrupo, que consideró que Grecia decidió responder negativamente a "las propuestas que habían puesto sobre la mesa las instituciones. Rechazó esas propuestas", señaló.