Esposa de candidato lanza duro mensaje tras derrota

La republicana dio discurso tras las votaciones de Nevada.

Tras elecciones de medio término del pasado 6 de noviembre, Nevada tuvo un cambio de panorama a nivel político luego de que se dieran los resultados tres horas después de que se cerraran las urnas de votación en el estado.

Y aunque las votaciones de más competencia fueron la de gobernador del estado y senador de Estados Unidos, una carrera llamó la atención por las declaraciones de la esposa del candidato que perdió ante su contrincante demócrata.

El puesto para la Cámara Baja de Estados Unidos por el Distrito 3 de Nevada se peleaba mayormente entre el republicano Danny Tarkanian y la demócrata Sussie Lee, que terminó con la victoria de Lee con un porcentaje de votación de 52% contra un 43% de Tarkanian.

Tarkanian buscó la posición luego de intentar buscar el puesto en el Senado, pero tras pedidos por parte del presidente Trump, decidió desistir y buscar en su lugar un puesto en la Casa de Representantes de Estados Unidos.

El republicano ya había lanzado varias campañas políticas fallidas en el pasado en las cuales terminó perdiendo ante sus contrincantes, siendo la última en el 2016 cuando perdió por un punto porcentual en contra de Jacky Rosen por el mismo cargo.

Pero tras el anuncio de Rosen para competir por el Senado, Tarkanian volvió a competir en contra de Lee; ambos lados usaron sus campañas para buscar los votos de los residentes del tercer distrito.

Pero tras la probable victoria de Lee, Tarkanian salió a dar un discurso de derrota que fue seguido por unas palabras de su esposa Amy, quien hizo referencia a Rosen y Lee sin mencionarlas directamente por su nombre.

Su discurso inició refiriéndose a Rosen quien dijo, estaba enfrentando su segunda demanda de difamación cuando compitió por el tercer distrito en contra de Tarkanian y continuó diciendo: “no hay espacio para los votantes para reclamar cuando ponen a una mentirosa en la oficina, es su culpa”, tras anunciar que había derrotado a Heller por el Senado de Estados Unidos.

Ella agregó poco después que Lee es “alguien que está dispuesta a difamar tu carácter, dispuesta a arruinar tu nombre y llevar a tu familia entera contigo sin siquiera parpadear, eso es asqueroso”. Mencionó que su esposo fue difamado y que eso afectó su carrera.

También mencionó que “Esta mie*** tiene que parar”, refiriéndose a los ataques que los políticos usan para desprestigiar a sus contrincantes sin importar la afiliación política. Por su parte, tanto Rosen como Lee celebraron sus triunfos dentro del hotel y casino Caesars Palace en donde agradecieron a sus seguidores y se mostraron optimistas por sus victorias.

Contáctanos