Especialista: se roban cámaras para prepararse para otros delitos

El valle de Las Vegas ha registrado varios robos de cámaras de seguridad.

Durante la última semana en el valle de Las Vegas se han robado alrededor de 10 cámaras de seguridad de varias viviendas y paradójicamente, son las mismas cámaras de seguridad las que han grabado a los ladrones.

Pero contrario a lo que muchos pueden pensar, no las roban para revenderlas, y es que un especialista cree que los criminales están preparando el terreno para dejar sin seguridad a determinadas zonas para ejecutar robos de mayor escala y cometer crímenes más graves.

Para Óscar Balcázar, experto en cámaras de seguridad, los ladrones arriesgan mucho para revender las cámaras de las cuales obtendrían muy poco, “En la calle le pagarían como 30, 40 dólares, 20, depende de cómo la dañe al quitarla también”, dijo.

Debido a esto Balcázar cree que los delincuentes se están preparando para un delito mayor, “es para quitar la seguridad de esa zona porque la policía lo primero que hace cuando ocurre un crimen es mirar qué casas tienen cámaras para recuperar imágenes y poder identificar quién fue la persona que fue”, agregó.

Su teoría es que robarán en casas de la zona o buscan que determinadas actividades ilegales no queden registradas en video.

Muchos de los casos de robo de cámaras de seguridad no son reportados a la policía y por lo tanto algunos delincuentes nunca son buscados. Las personas en cambio escogen las redes sociales o ciertas aplicaciones para hacerlo, lo cual no es aconsejado por las autoridades.

Contáctanos