Escuelas del CCSD pierden millones en fondos federales

El dinero iba destinado a escuelas con estudiantes de bajos recursos.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Escuelas del CCSD pierden millones en fondos federales

    Varias escuelas perderán millones en fondos el próximo año escolar debido a un cambio en la forma en que el Distrito Escolar del Condado Clark asigna el dinero destinado a ayudar a los estudiantes de bajos ingresos.

    El periódico Las Vegas Review Journal informa que los fondos del Título I del distrito, destinados a escuelas con altos porcentajes de estudiantes en situación de pobreza, por lo general han ido a escuelas donde al menos el 40 por ciento de los estudiantes son elegibles para almuerzos gratuitos o a precio reducido.

    Pero bajo un nuevo método, el distrito solo está asignando ese dinero para sus escuelas más empobrecidas, estableciendo el nuevo umbral en 60 por ciento.

    El distrito recibió aproximadamente $95 millones en fondos del Título I para escuelas de alta pobreza este año, enviando $64 millones directamente a 279 escuelas. El distrito anticipa dar $67 millones a las escuelas en 2019-20.

    Cómo llegar al retiro con dinero en el bolsillo

    [TLMD - LV] Cómo llegar al retiro con dinero en el bolsillo

    Un experto financiero explica las diferentes formas de ahorrar e invertir para la jubilación. Para ver el episodio completo haz clic aquí.

    (Publicado martes 5 de febrero de 2019)

    Eso recortará $5.9 millones de los presupuestos de este año de 55 escuelas retiradas del grupo de Título 1.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.