Escombros en carreteras de Las Vegas alarman a conductores

Estos objetos pueden dañar automóviles y causar accidentes graves.

Se ha creado un reporte por parte de automovilistas debido a la presencia de escombros en carreteras del valle de Las Vegas, lo que les pone en riesgo durante sus trayectos alrededor de la zona metropolitana.

Muchos conductores dicen que este problema de basura en las carreteras ha puesto a prueba sus habilidades al manejar; de hecho, la asociación americana de automovilistas dice que cada año se registran 25 mil accidentes a nivel nacional por escombros regados en las vías.

Colchones, fierros y pedazos de muebles parecen ser artículos comunes a las orillas y a veces hasta en medio de las carreteras del valle. Abel Caballero, un chofer de camiones, dice que ha estado en situaciones muy peligrosas pues encontrarse con escombros en las vías pasa seguido

Casos como estos no sorprenden al llantero Óscar Rodas que dice tener que reparar por lo menos un auto a la semana con llantas rotas o dañadas por objetos hallados en la carretera. Esto es un peligro para los pasajeros en autos y también muy dañino para su bolsillo.

Jason Buratczuk, vocero del Departamento de la Patrulla de Caminos de Nevada, grabó el momento cuando fue impactado por un pedazo de llanta en la interestatal 215 durante agosto del 2017, “el chofer delante de mí cambió de carril y la llanta disparó al aire y termino pegando el cofre y parabrisas de mi auto”, dijo.

Es por esto que se le recomienda al público que en vez de esquivar estos objetos es mejor pasar sobre ellos y así evitar causar un accidente. Si usted llega a encontrarse con escombros en las carreteras es necesario reportarlo a la patrulla de caminos marcando *NHP.

Contáctanos