Empleadas acusan a propietaria de no pagarles varias quincenas

El cierre del negocio afectó más su situación de pagos por su trabajo.

Las trabajadoras de un restaurante en el valle reportaron a Telemundo Las Vegas que llevan meses sin recibir paga por parte de su empleador, pero la cosa ha ido a peor, porque ese negocio ha sido clausurado.

Jazmín Alba Cruz, Melinda García, Celia y Ana Iris Ronquillo aseguran sentirse decepcionadas después de que laboraron largas horas en un restaurante y aun no les han pagado. “nosotros trabajábamos tantas horas y yo hasta trabajaba doble”, dijo Cruz.

Al pasar las semanas sin cobrar sueldo, ellas se reunieron con la propietaria del negocio, “ella decía que mañana, que mañana y que mañana”, agregó García. Pero los pagos se acumularon y las deudas de las empleadas también.

Cruz reveló que les deben cuatro quincenas de agosto, septiembre y principios de octubre, “sí, tenemos evidencia pues nos apuntábamos en un un cuaderno y si tenemos evidencia de las horas que nos deben", es por eso que también acudieron al departamento del trabajo para hacer la denuncia.

“Van a enviar citatorio a ella una y dos veces y si no responden van a proceder formalmente”, dijo Cruz. Pero lo que complica la situación de ellas es que el restaurante ya no está operando. “Si cerraron el negocio ellos ya no se pueden encargar por lo que tienen que contratar un abogado para que se contacte con el empleador”, dijo el abogado Edgar Flores.

El abogado Flores sostiene que en el caso de las afectadas es determinante que se lleve a los tribunales, “se le entrega una demanda al hogar del individuo, notificándole que hay una disputa y se presenta ante el juez si se puede demostrar que sí se trabajó”, terminó.

Contáctanos