Empleada acusada de disparar a ladrón en arresto domiciliario

La mujer es acusada de asesinato del hombre que se quería llevar cervezas.

Una empleada acusada de disparar fatalmente a un presunto ladrón de cerveza mientras corría de una tienda de conveniencia de Las Vegas fue liberada bajo arresto domiciliario y monitoreo electrónico en espera de su próxima audiencia en la corte, dijo el martes un juez.

Suse J. Antunez García estaba atada con su abogado defensor asignado, JoNell Thomas, y no se le pidió que se declarara culpable de un delito de homicidio por el asesinato de Robert Lee Cook.

El juez de Las Vegas, Joe M. Bonaventure, dijo que Antunez García fuese liberada con una fianza de $10,000 y programó una audiencia preliminar para el 1° de mayo para determinar si el caso debe ser juzgado en un tribunal estatal.

Antúnez García, de 26 años, siguió a Cook y a una mujer afuera de una tienda del centro de Las Vegas en donde se enfrentaron con el gerente de la tienda después de tomar varios cartones de cerveza, ella es acusada de dispararle a Cook cuando se subía a un vehículo, dijo la policía.

Cook, de 56 años, fue declarado muerto en un hospital por múltiples disparos. El forense dictaminó que su muerte fue un homicidio; la mujer en el robo y el conductor del vehículo no han sido identificados.

El fiscal de distrito del Condado Clark, Steve Wolfson, le dijo a KLAS-TV que las acciones de Antunez García no parecen constituir una defensa propia porque no había indicios de que Cook estuviera armado o representara una amenaza importante para ella o para otra persona.

El fiscal dijo que las personas pueden usar la fuerza letal para defenderse a sí mismas o a los demás solo si tienen un temor razonable de lesiones graves o la muerte.

En un tiroteo similar que no resultó en la muerte, un empleado de otra tienda, de 56 años, fue condenado en 2015 entre cuatro a doce años de prisión por disparar a un hombre en la parte posterior de la cabeza cuando intentaba robar una caja de cervezas en el 2014.

Un jurado en Las Vegas encontró a Mariano Tejeda Zúñiga culpable de agresión con un arma mortal y posesión de un arma robada, pero lo absolvió de un intento de asesinato.

El año pasado, un empleado de una tienda de cigarros de Las Vegas fue condenado a tres años de libertad condicional por disparar a muerte a un niño enmascarado de 13 años en diciembre de 2016. Raad Sunna fue originalmente acusado de asesinato, pero se declaró culpable de un delito menor por haber apuntado con un arma de fuego a una persona.

Contáctanos