Increíble: el auto hecho con 750,000 palitos de fósforos

El museo Matchstick Marvels en Gladbrook, Iowa, es conocido por los modelos increíblemente detallados hechos de fósforos.

Ahora el artista de los cerillos, Pat Acton, muestra una réplica de un auto Dodge Charger. 

Este modelo tiene un detallado motor, tablero, ruedas y hasta el engranaje debajo del auto.

Acton utilizó más de 20 galones de pegamento y alrededor de tres cuartos de millón de cerillos sin la cabeza que inicia el fuego.

"Los niños pequeños entran al museo y tenemos que mostrarles qué son los fósforos porque son una cosa del pasado", comentó Acton a la estación WHO, afiliada de nuestra cadena hermana NBC News. 

Estos fósforos son cada vez más difíciles de encontrar. Las empresas aquí ya no los hacen.

"Así que llegué a un acuerdo con Diamond Match y compré mi pedido final de 5 millones de palitos. Cuando esos cinco millones de palos ya los use, estoy oficialmente retirado", aclara.

A lo largo de su carrera Acton ha pegado alrededor de siete millones de fósforos.

"Para que alguien se tome el tiempo de sentarse y pegar un millón de fósforos para construir la nave de la Guerra de las Galaxias (Star Wars), no hay mucha gente que se tome el tiempo de hacerlo", asegura Acton sobre lo apasionado que es por su arte.

El Dodge estará en exhibición hasta junio. El museo está abierto desde el primero de abril al 30 de noviembre. La entrada vale cinco dólares para los adultos y 3 dólares para niños de cinco a 12 años. Y es gratis para cualquier persona menor de cinco años.

Contáctanos