EDC en Las Vegas termina con decenas de arrestados

Por segundo año consecutivo no se han reportado muertes en el festival.

El festival de música electrónica que fue considerado como el más grande del mundo durante este año, terminó su edición del 2019 con un saldo blanco luego de que no se reportaran muertes en el autódromo de Las Vegas tras el fin de semana.

Este es el segundo año en el que el festival EDC, que es organizado por Insomniac, se lleva a cabo durante el mes de mayo, luego de que en el pasado se llevara a cabo durante junio, cuando las temperaturas estaban por arriba de los 100°.

Durante los tres días, la policía metropolitana de Las Vegas reveló las cifras de los incidentes que se llevaron a cabo durante el fin de semana, con un total de 51 arrestos por crímenes mayores, 12 por delitos menores, 2 por manejar embriagados y 4 citaciones.

El consumo de marihuana en lugares públicos sigue siendo ilegal a pesar de ser el tercer año en el que la droga con usos recreativos en el estado de Nevada es legal; el número de arrestos de delitos graves ha disminuido con los años.

En el 2016 hubo 101 arrestos por delitos graves, 95 en el 2017 y 90 en el 2018, con lo que para este año se realizaron casi la mitad de arrestos de este tipo en un festival que esperaba la asistencia de 150,000 personas por día.

La patrulla de caminos de Nevada dijo que el número de personas en el área durante el fin de semana fue de 480,000 (casi la población entera de Atlanta, Georgia) entre asistentes, presentadores, staff y empleados del evento musical más grande de Las Vegas.

Contáctanos