Dramático video de aterrizaje de avión tras falla de motor

“Tengo dos almas a bordo, hemos perdido el motor, nos vamos al desierto”, dijo el piloto.

Un piloto y su esposa se vieron obligados a hacer un aterrizaje de emergencia en el Condado de San Bernardino el domingo después de que el motor de su pequeño avión se apagara. La terrible experiencia quedó grabada.

El piloto Mark Dilullo dijo que nunca entró en pánico cuando se dio cuenta de que el motor le falló, ya que él y su esposa, Lisa Dilullo, volaban sobre el desierto de Mojave en dirección al aeropuerto de Chino.

Lisa Dilullo, por otro lado, estaba realmente preocupada.

"Sabía que necesitaba que ella se enfocara en algo, así que le dije que sería bueno que se pusiera a grabar", dijo Mark Dilullo.

El video que grabó su esposa muestra que la hélice en el avión no se movía. Una visión aterradora para la mayoría de las personas, pero para Mark, no fue un problema.

"Afortunadamente soy un examinador de pilotos de la FAA. Examino a los pilotos, y una de las maniobras que tenemos que hacer es aterrizar a fuerza, así que al menos una vez a la semana, puedo ver a alguien más hacer un aterrizaje forzoso", señaló Marcos.

Tenía unos tres minutos antes de ser obligado a aterrizar en el terreno desértico. Entonces, él sabía que necesitaba enviar rápidamente una llamada de socorro.

Afortunadamente, recibió una respuesta inmediata de un piloto de la aerolínea American que volaba por encima.

"Le dije: 'Tengo dos almas a bordo, hemos perdido el motor, nos vamos al desierto'”, informó Mark.

Rápidamente se aseguró de darle al piloto sus coordenadas exactas para que los rescatistas las encontraran fácilmente una vez que hubieran aterrizado.

Después de informar al piloto sobre sus coordenadas, Mark y Lisa se prepararon para el impacto a medida que se acercaban más y más al suelo del desierto.

Milagrosamente, ninguno resultó herido.

"Siempre existe la idea de que habrá un incendio y que habrá una reinversión", dijo Dilullo.

El avión, naturalmente, llegó a una parada difícil pero segura. Los miembros del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino y el Departamento de Bomberos de San Bernardino respondieron con rapidez.

Después de una hora y media de búsqueda, los Dilullos fueron encontrados.

Cuando eso sucedió, la pareja decidió tomarse una foto con los rescatistas que, según el piloto, son "verdaderos profesionales".

Los Dilullos están a salvo, pero los investigadores todavía están trabajando para averiguar qué causó la falla del motor.

Contáctanos