Chicago

¿Dónde está Marlen? familia asume búsqueda de embarazada

La policía dijo que un bebé hallado en un basurero no guarda relación con Marlen Ochoa.

La policía de Chicago confirmó que una adolescente de 16 años es la madre de un bebé que fue abandonado sobre un basurero en un callejón del vecindario de Hermosa y que el hallazgo hasta el momento no guarda relación con una embarazada de 19 años quien lleva dos semanas desaparecida de La Villita.

La adolescente llegó la noche del miércoles al departamento de la policía e indicó que era la madre del pequeño, dijo Anthony Guglielmi portavoz de la policía de Chicago, quien se negó a dar detalles sobre cómo los detectives llegaron a la conclusión de que la joven de 16 años era la madre.

El supuesto padre del bebé quien al parecer también es menor de edad fue interrogado en medio de la investigación que sigue en curso.

Según informes, el bebé fue hallado por una buena samaritana que pasaba junto a su hija por el callejón de la cuadra 1700 de la avenida Keystone cuando se percataron que encima de un contenedor de basura yacía el pequeño que al parecer tenía horas de nacido.

El recién nacido estaba envuelto en una cobija, frío y sangraba por el ombligo umbilical, la mujer lo llevó de inmediato a una estación de bomberos donde el pequeño recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al hospital Lurie en donde se encuentra fuera de peligro.

A pesar de que el bebé se recupera, la noticia entristeció a la familia de Marlen Ochoa-Uriostegui, quienes tenían la esperanza de que el bebé fuera el hijo de la joven quien al momento de su desaparición ya estaba en su noveno mes de embarazo.

“No están conformes con esta decisión, con esto que se ha dicho”, dijo Jacobita Cortés pastora de la Iglesia Metodista Unida de Alberto en Humboldt Park quien habló en nombre de la familia.

“Los papás están como que molestos con esta situación y ellos todavía no descartan que el niño sea de Marlene, hasta que no nos den una prueba de ADN.", dijo Cortés. 

Inconformes sobre cómo la policía ha manejado la investigación sobre la desaparición de Marlen, su familia junto a la organización Familia Latina Unida han dicho que asumirán su búsqueda el jueves a las 5 p.m. en la cuadra 7700 S. Keeler, lugar en donde la policía encontró su auto. 

Marlen Ochoa-Uriostegui, fue vista por última vez en la cuadra 2000 S. California Avenue, y al momento de su desparición contaba con 37 semanas de embarazo.

Ochoa-Uriostegui, mide 5 pies 3 pulgadas de alto, pesa 125 libras, ojos color marrón, cabello castaño y tez clara y fue vista por última vez vistiendo sudaderas color gris y una camiseta color marrón con el logo que lee: "Latino Youth High School".

Cualquier persona con información se le pide llamar a la Unidad de Víctimas Especiales del Área Sur al 312-747-8274.

Contáctanos