Trump dice será un presidente más inteligente

Trump dice será un presidente más inteligente

HAMPTON, Nueva Hampshire - En un discurso escaso en detalles políticos pero con mucho estilo, Donald Trump dijo a una escandalosa multitud en Nueva Hampshire que él será un presidente más inteligente que cualquiera de los otros aspirantes a la candidatura presidencial con relación a la economía, las fuerzas armadas y todo lo demás.

"Haremos grandiosos acuerdos comerciales, rescataremos el Seguro Social sin recortes e idearemos un plan de atención a la salud que será fenomenal, fenomenal", aseguró el precandidato republicano el viernes en el auditorio de una secundaria que estaba repleto.

Trump realiza el viaje a este estado donde se realizan las primeras elecciones primarias sobresaliendo entre sus rivales de partido a pesar de un enfrentamiento con la personalidad de Fox News Megyn Kelly, cambios en su equipo y continuas críticas por sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos. Aunque habla sin un guión, los tres puntos que mencionó aquí hicieron eco de los que ha manifestado durante meses de campaña, principalmente sus habilidades como negociador.

Y la multitud le creyó.

"Él es una bocanada de aire fresco que se aleja de los tradicionales dichos políticos y se enfoca en cosas que muchos estadounidenses quieren escuchar", dijo Stephen Boeddinghaus, quien acudió al mitin acompañado de su esposa. "Hemos visto varios actos políticos a lo largo de los años y nunca, nunca, habíamos visto el entusiasmo mostrado hoy aquí", explicó.

Boeddinghaus dijo que es partidario de Trump, pero en un momento dado le gustaría escuchar más detalles específicos sobre algunas de las cosas que el aspirante ha expresado en campaña. Hablando con los reporteros antes del acto político, Trump dijo que en septiembre comenzará a dar más detalles sobre cómo alcanzar sus objetivos.

"Tengo algunas de las personas más brillantes del país trabajando en los impuestos", aseguró. "Tenemos algunas de las personas más increíbles trabajando en inmigración", agregó.

Trump no se quedó con ganas de atacar a sus rivales republicanos y criticó el exgobernador de Florida, Jeb Bush, por su política exterior, dijo que el senador de Kentucky, Rand Paul, no tiene posibilidad de alcanzar la nominación, y criticó a Carly Fiorina cuando estuvo al frente de Hewlett-Packard.

"Después del debate nuestros números en las encuestas subieron", aseguró Trump en referencia al primer debate transmitido por Fox News el 6 de agosto y que fue visto por 24 millones de personas. "¿Ustedes creen que ellos estaban ahí por Jeb Bush o Rand Paul?", se preguntó Trump.

Frecuentemente arrancando risas, sonoros vítores y prolongados aplausos, el empresario aseguró que es el candidato más "caliente" del Partido Republicano.

"Ya saben, dicen que es el verano de Trump", dijo a la multitud. 

Contáctanos