Trump y Carson amenazan con boicotear debate

Los candidatos piden modificar las normas

Donald Trump y Ben Carson, precandidatos presidenciales, amenazaron con boicotear el próximo debate republicanos si CNBC, que albergará el evento, y el Comité Nacional Republicano no cambian las reglas ya establecidas para la actividad.

"Ni el Sr. Trump ni el Dr. Carson participarán en su debate si dura más de 120 minutos, incluyendo comerciales, y si no incluye discursos de apertura y cierre", se lee en una carta obtenida en exclusiva por NBC y que está firmada por ambos candidatos. La suya es una respuesta al plan de CNBC de no incluir intervenciones de los precandidatos al inicio y conclusión, además de fijar la duración en dos horas con 16 minutos adicionales de cortes comerciales.

Según Politico, CNBC hizo llegar tales normas a todos los involucrados indicándoles que deben suscribir sus lineamientos.

Ambos negaron que sus equipos de campaña hubiesen sido consultados.

Según el New York Times, miembros de los equipos de varios candidatos se mostraron preocupados por los parámetros definidos para la actividad durante una teleconferencia con el Comité y CNBC.

La carta oficializó dicho malestar. Brian Steel, vocero de CNBC, dejó entrever que la cadena podría hacer cambios y prometió tomar en cuenta en adelante las observaciones de los precandidatos.

CNBC y Telemundo son parte de la empresa NBCUniversal. 

Contáctanos