Distrito de Salud declara brote de virus del Nilo Occidental

Este es el número más alto en el Condado Clark desde el 2004.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) está declarando un brote del virus del Nilo Occidental tras registrarse 28 casos de personas contagiadas en el sur de Nevada.

Según el SNHD, este es el número más alto de personas con la enfermedad desde que se detectó la enfermedad en el 2004.

Autoridades del distrito de salud han revelado que, de las 28 personas contagiadas, 17 de ellas han mostrado forma neuroinvasivas más graves de la enfermedad.

El virus del Nilo Occidental se contrae a través de la picadura de mosquitos, autoridades han encontrado de estos insectos (más de 38,000) en 29 códigos postales alrededor de Las Vegas que han dado positivo a la enfermedad.

“Actividad del Virus del Nilo Occidental que estamos viendo en nuestra comunidad es un grave problema de salud pública”, dijo el doctor Joe Iser, director de salud del SNHD. “Insto a las personas a protegerse de las picaduras de mosquitos mediante el uso de repelentes cada vez que están al aire libre y para asegurarse de que están eliminando el agua estancada de sus hogares", agregó.

Otra manera de evitar tener mosquitos en tu área es deshacerse de charcos o agua estancada, además de usar vestimenta de manga larga y que cubra los brazos y piernas.

Contáctanos