Dispara a policía tras esconder arma en arbusto

El sospechoso se había negado a una prueba de alcoholímetro y luego a ser arrestado.

Un hombre de Las Vegas que fue baleado y asesinado por oficiales se negó a ser esposado por sospecha de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, luego tomó un arma oculta y disparó un tiro, dijo la policía.

Kenneth Ryan Busse Jr., de 21 años, murió en un lote desértico el 10 de octubre en un incidente que el oficial de la policía metropolitana de Las Vegas, Tim Kelly, dijera a los reporteros el lunes que todo comenzó con una investigación de rutina de un accidente entre tres vehículos cerca de una intersección al suroeste de Las Vegas.

Otros dos conductores y los oficiales, Chad Betts y Kenneth Pilette, no resultaron heridos en el incidente en el que hubo 7 disparos en total, dijo Kelly.

Kelly transmitió el video de la cámara del cuerpo de un oficial que muestra a Busse junto a una camioneta blanca y que se niega con calma a someterse a una prueba de sobriedad en el campo o a darse la vuelta para esposarlo antes de correr hacia un arbusto, recoger el arma y apuntar a Betts.

La policía dijo que parecía que Busse escondió el arma antes de que llegaran los dos oficiales de motocicletas. La cámara corporal de Pilette lo muestra hablando con otro conductor antes de escuchar la llamada de Betts; Busse ve apuntar su arma hacia Betts cuando Pilette dispara cuatro tiros.

Kelly dijo que el oficial Betts disparó una vez antes de que su arma se atascara y Busse disparó un tiro antes de ser herido en el pecho y caer hacia adelante. Fue declarado muerto en el lugar. Kelly caracterizó al hombre como suicida y dijo que tal vez quería que la policía lo matara.

Pilette, de 52 años, y Betts, de 43, cada uno tiene más de 19 años como oficial de policía. Cada uno está en licencia con goce de sueldo pendiente de revisión del fiscal de distrito y del departamento del tiroteo.

Este fue el vigésimo tiroteo que involucró a la policía de Las Vegas durante el 2018; diez de ellos han resultado en muertes. En comparación, a mediados de octubre de 2017, hubo 18 tiroteos con oficiales involucrados, ocho de los cuales fueron fatales.

Contáctanos