Dice que la agredieron sexualmente en el Sitio de Pruebas de Nevada

La mujer, que era guardia de seguridad, dice que se tomaron represalias en su contra por denunciarlo.

Una exguardia de seguridad en el Sitio de Seguridad Nacional de Nevada está demandando a su exempleador por las acusaciones de que fue agredida y acosada sexualmente por colegas y luego se tomaron represalias en su contra por informar de los incidentes.

Jennifer Glover dijo en su demanda presentada el lunes que la empresa de seguridad en la que trabajaba creaba un entorno laboral con una "discriminación desenfrenada y viciosa basada en el género" donde colegas hicieron comentarios sexuales inapropiados, un compañero de trabajo se expuso a ella y varios colegas la atacaron durante un ejercicio de entrenamiento.

“El acoso comenzó casi inmediatamente cuando estaba pasando por el entrenamiento. Empeoró cuando llegué al campo ", dijo Glover el lunes.

Ella está demandando a Centerra, la firma contratada para brindar seguridad al sitio de Nevada donde una vez se detonaron las bombas atómicas. Centerra era el empleador de Glover en octubre de 2017, cuando dice que fue agredida.

Gus Redding, quien trabajó con Glover en el sitio, presentó su propia demanda el lunes diciendo que fue hostigado y tomó represalias contra su empleador, SOC, que se hizo cargo del contrato de Centerra. Redding dice que fue castigado por cooperar con las investigaciones de los reclamos de Glover.

Centerra negó las acusaciones en un correo electrónico enviado a la AP el lunes, diciendo que "respondió adecuadamente e investigó a fondo las reclamaciones que la Sra. Glover trajo a su atención en enero de 2018".

SOC no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios el lunes. La firma dijo previamente que "tomó las medidas disciplinarias apropiadas" después de que Glover hizo sus alegaciones.

El sitio de Nevada de 1,360 millas cuadradas todavía se usa como un sitio de prueba, investigación y entrenamiento para el gobierno de los Estados Unidos, ya que estudia armas nucleares, armas químicas y armas biológicas y otras.

Contáctanos