Detectores de disparos ayudan a Policía de Las Vegas con crímenes

Los oficiales pueden responder en 90 segundos a lugares en donde haya disparos con esta tecnología.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Policía expande programa que detecta disparos en LV

    Buscan detectar actos criminales y disminuir ataques en el valle. (Publicado viernes 18 de octubre de 2019)

    La Policía Metropolitana de Las Vegas ha decidido expandir su rastreador de disparos en el valle, por lo que van a colocar más radares en zonas conflictivas para poder acudir en tan solo 90 segundos a los lugares en donde se reporten tiroteos.

    Los departamentos de policía del valle de Las Vegas dicen que no cuentan con los oficiales que necesitan para responder a los tiroteos, robos y asaltos que se reportan diariamente, mientras los delincuentes continúan con sus actos criminales.

    Pero a pesar de la escasez de personas, la Policía Metropolitana ha encontrado en la tecnología a un aliado, y ahora han anunciado que intensificarán su lucha contra tiroteos expandiendo un programa que ya habían usado.

    El programa se llama “Shotspotter” y es una tecnología que comenzó a probarse en el 2017; utiliza sensores de audio para detectar tiroteos que son grabados, y en segundos, un oficial especializado determina si se trata de un disparo y envía ayuda.

    Remover grafitis cuesta anualmente millones a North Las Vegas

    [TLMD - LV] Remover grafitis cuesta anualmente millones a North Las Vegas

    Autoridades intentan que zonas privadas y públicas esten libres de paredes pintadas, usualmente por gente que quiere "marcar" territorio.

    (Publicado jueves 17 de octubre de 2019)

    Adén Ocampo, vocero de la policía metropolitana, dijo que cuando haya tiroteos, “va a ver oficiales que estarán respondiendo, aunque no haya llamada (para reportarlo)”.

    En los primeros nueve meses del programa casi 500 tiroteos se registraron en las zonas donde estaba instalada esta tecnología, y en más de la mitad de los casos, la policía nunca se hubiera enterado de los disparos si no fuera por estos detectores.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.