Chicago

Forense: cuerpo hallado es el de madre desaparecida

Policía: Marlen Ochoa fue asesinada y que su bebé fue sacado de su vientre.

El médico forense del condado de Cook confirmó el miércoles que un cuerpo hallado en una casa al suroeste de Chicago corresponden a Marlen Ochoa, una joven madre de 19 años de edad quien llevaba desaparecida desde finales de abril. 

El médico forense dijo que la causa de muerte se debió a estrangulación y fue reportada como homicidio.

El esposo de la víctima, Yiovanni López, fue visto afuera de la oficina del médico forense a tan solo momentos de enterarse de la noticia y le dijo a la prensa que es “muy doloroso, es muy doloroso”.

“Es algo que no puedo creer todavía”, expresó López, quien asegura que la familia buscará que se haga justicia.

Anteriormente una pastora y una activista, quienes han estado en contacto con la familia de Marlen Ochoa, confirmaron que el bebé de Marlen estába en el hospital Christ en condición crítica, información que según ellos tienen luego de que la policía interrogó el martes a varias personas en relación al caso. 

Marlen Ochoa desapareció a finales de abril cuando según reportes tenía 37 semanas de embarazo. Durante días se realizaron diferentes labores de búsqueda por esta joven ya que se suponía que daría a luz el 5 de mayo. 

Fuentes allegadas a la familia confirmaron el miércoles a Telemundo Chicago que el bebé nació el mismo día en que se reportó su desaparición. 

De la investigación se sabe que el martes la policía interrogó a los residentes de una casa cerca de la intersección de Pulaski y la 77 Street, el mismo lugar en donde reportes indicaban que Marlen fue vista por última vez.

De manera anónima una de las residentes del área dijo que ese mismo día vio cómo una de sus vecinas era atendida por los paramédicos con un bebé en brazos.

De acuerdo a la pastora, la familia de Marlen Ochoa había confirmado que durante la tarde del miércoles iban a ir a la morgue a identificar un cuerpo que fue hallado en la misma zona en donde la mujer de 19 años fue vista por última vez con vida. 

"No hay nada que se pueda tapar con un dedo y que por favor no tengan miedo, llamen, ponganse en el lugar de uno, Marlen tiene un niño de 3 años y ese niño está muy triste", dijeron allegados el martes en una rueda de prensa.

Cualquier persona con información sobre el caso se le pide llamar a la Unidad de Víctimas Especiales del Área Sur al 312-747-8274.

Contáctanos