Demandan a Nevada: busca prohibir prostitución en el estado

Una mujer asegura haber sido obligada a ejercer la profesión en un burdel.

Una mujer de Keller (Texas) que afirma haber sido obligada a ejercer la prostitución en un burdel de Nevada, ha presentado una demanda para prohibir los prostíbulos en el estado, bajo una ley de hace un siglo en Estados Unidos que prohíbe el transporte de mujeres a través de las fronteras estatales para la prostitución.

También quiere que un juez ordene al estado que deposite $2 millones en un fondo anual para ayudar a las personas que buscan salir del comercio sexual, lo que incluye proporcionar servicios de salud mental, capacitación laboral y eliminación de tatuajes.

Los abogados de Rebekah Charleston citan la Ley Mann de 1910 en la demanda, presentada el lunes en un tribunal federal de Reno. La ley prohibió el transporte de comercio interestatal o extranjero "de cualquier mujer o niña para la prostitución, el libertinaje o para cualquier otro propósito inmoral".

Operadores legales de prostíbulos argumentan que las mujeres que trabajan allí son más seguras que las que se dedican a la prostitución ilegal en las calles.

Contáctanos