Delfines, cabras, caballos y más: animales de terapia en Las Vegas

Residentes y turistas pueden disfrutar de la convivencia con estos animales.

La terapia con animales puede servir en muchos ámbitos: como compañía, para la salud y para el recuperamiento de pacientes. Y es que el uso de diferentes animales en las terapias ha mostrado cambios significativos en la vida de muchos niños y adultos.

El hospital UMC en Las Vegas integra animales de terapia para tratamiento de pacientes pues la psicóloga Mónica Capano, explica que esto estimula y ayuda a los pacientes. “Son más cariñosos, más nobles y porque te cuida, el contacto con estos animalitos te ayuda a la recuperación, porque levanta las defensas inmunológicas, deja de estar deprimido y empieza a sanar de cualquier enfermedad que pueda tener”, dijo.

Diego Andrés fue diagnosticado con autismo y desde pequeño ha participado de diferentes terapias con animales. Inicialmente, Diego tuvo dificultades para expresarse en oraciones completas, pero fue después de los primeros tratamientos que recibió con delfines que su familia vio un cambio.

“Teníamos pocos días y el niño decía más palabras, incluso dijo una oración completa; creo que teníamos varios días de comenzar las terapias y dijo -yo quiero ver a Pepa-. Él pidió ver ese programa y todos estábamos muy emocionados”, dijo su mamá Johelín Carmona.

En las terapias con delfines, los asistentes pueden nadar con ellos, hacer yoga o realizar pinturas. “Estar alrededor de un animal y sentir sus palpitaciones, verlos emocionados es algo que no puedes encontrar en ningún otro lugar”, dijo Erin Wise, del hábitat de delfines en el hotel y casino Mirage.

Este tipo de terapia es un proceso de interacción directo entre las personas y los delfines, “el delfín se puede conectar mentalmente con los chicos sin necesidad de cualquier cosa verbal, se ha demostrado que el delfín tiene la mayor conexión paranormal con el hombre”, dijo la psicóloga Mónica Capano.

Incluso, el pequeño Andrés también recibió terapia con caballos: “Él lo que hacía era montar el animal. El efecto era el mismo que tenía con los delfines, con el delfín era el contacto y trataban de ponerlo cerca de su cabecita, y en cambio el caballo era montarlo y al parecer al montarlo hace el mismo efecto”, agregó su mamá.

Estas terapias con animales propicia beneficios en la salud mental según la psicóloga Mónica Capano, “está comprobado que el trabajar con animales hace la diferencia de cambiar el estado emocional y tener más efecto".

En el área de Las Vegas hay un tipo de terapia muy peculiar: clases de yoga en la naturaleza junto a las cabras. “Es una gran oportunidad para salir afuera, con aire fresco, ver la naturaleza, compartir con estas cabritas bebés que son muy amistosas”, declaró Brandon Nobel, de Go Yoga Las Vegas.

Contáctanos