Arrestan a hispanos que transportaban 500 libras de marihuana

Unos de los sospechosos se encuentra en manos de ICE por sospechas de ser indocumentado.

Las autoridades del condado de Nye informan sobre un importante decomiso de una operación de cultivo de marihuana en una zona remota del centro de Nevada.

El Sargento de la policía Adam Tippetts dice que el personal del alguacil y los oficiales federales y estatales encargados de hacer cumplir la ley allanaron el sitio en Peavine Canyon, cerca de Round Mountain, después de recibir una pista e investigarlo durante varias semanas.

Tippetts dice que la redada del 13 de septiembre generó casi 9,000 plantas, 500 libras (227 kilogramos) de marihuana terminada y empaquetada y productos químicos utilizados para fertilizar y aumentar la potencia de la marihuana.

Según Tippetts, el valor estimado de la marihuana era de $ 20 millones, lo que representa el mayor narcotráfico en la historia del condado.

No se aclaró de inmediato por qué las autoridades retrasaron el anuncio de la redada hasta casi un mes después, pero Tippetts dijo que dos personas fueron arrestadas durante la redada y una tercera más tarde.

Dos hombres fueron arrestados por transportar la droga y son acusados por tráfico de drogas. Jordan Torres, de 26 años, y José Méndez-Ayala, de 30 años, fueron arrestados. Ayala ahora está en manos de ICE por sospechas de estar de manera ilegal en Estados Unidos.

Contáctanos