DMV medirá el millaje en los vehículos de Nevada

La medida busca encontrar una alternativa al impuesto hacia la gasolina.

El Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada pronto comenzará a monitorear las millas que viajan los conductores cada año, datos que los legisladores estatales pretenden utilizar para ayudar a determinar el futuro de la financiación de la infraestructura estatal.

El estado comenzará a recopilar lecturas de odómetro en la mayoría de los vehículos a partir de octubre, informó el periódico Reno Gazette-Journal la semana pasada. En las áreas de Las Vegas y Reno, el Departamento acumulará el millaje con los datos obtenidos durante la verificación de smog; en otras áreas, los conductores deberán enviar las lecturas del odómetro cuando se registren.

No se requerirá información de millaje para motocicletas y motonetas. Los datos de kilometraje no estarán vinculados a los conductores individuales, dijo el portavoz del departamento Kevin Malone. “Solo se usará para compilar informes para la Legislatura…no lo estamos utilizando para ningún otro propósito”.

La Legislatura estatal aprobó un proyecto de ley a principios de este año que solicita los datos de millaje mientras buscan alternativas al impuesto a la gasolina. Los ingresos provenientes del arancel al combustible han pagado las obras viales, pero a los legisladores les preocupa que la financiación se vuelva menos confiable a medida que más vehículos eléctricos y eficientes en combustible lleguen a las carreteras.

Los partidarios del proyecto de ley dijeron que saber cuánto usan las carreteras las personas informará cómo los legisladores pueden actualizar el impuesto, incluido el cambio del modelo a un arancel basado en cada milla recorrida.

El líder de la minoría del Senado estatal, James Settelmeyer, ha abogado contra la acumulación de millas, argumentando que hay otras formas de actualizar el sistema tributario, “no creo que el gobierno deba saber cuántas millas manejas en un año", dijo. "Ese es un tema personal".

Settelmeyer dijo que los conductores de vehículos eléctricos podrían recibir impuestos en las estaciones de carga de automóviles eléctricos o mediante nuevas tarifas en los vehículos.

Contáctanos