DMV ofrece licencias para personas con género neutro

Las tarjetas de identificación son para quienes no se identifican como hombres o mujeres.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nueva opción para conductores con género X

    Genera polémica la identificación neutral (Publicado lunes 29 de abril de 2019)

    El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en el estado de Nevada anunció que se iniciarán a emitir licencias con el género X, para que las personas que no se sientan identificadas con el sexo femenino o masculino, puedan tener una forma de plasmar su sexo en su identificación.

    "El DMV está comprometido a ser inclusivo y nos damos cuenta que alguna gente no quiere ser forzada a identificarse como hombre o mujer”, dijo Julie Butler, directora de la agencia en un comunicado de prensa.

    Este movimiento en el DMV se dio para que las personas de la comunidad LGBTQ pueden elegir una x, para identificar el género neutral, en lugar de usar una m para hombre o un f para mujer.

    Con este movimiento, Nevada se convierte en el 10° estado del país en ofrecer tarjetas de identificación con la opción del género neutro, según el Centro Nacional de la Igualdad Transgénero.

    Increíble: el restaurante atendido por androides

    Increíble: el restaurante atendido por androides

    Es en Budapest, donde los robots toman los pedidos y se los llevan a los clientes en las bandejas.

    (Publicado martes 23 de abril de 2019)

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.