DMV hace cambio que podría afectar a inmigrantes

El movimiento afecta manera en que negocios que realizan trámites trabajan.

El departamento de vehículos motorizados (DMV) ejecutó una nueva política para supuestamente reducir filas, pero esta ley elimina la ventanilla especializada que solo atendía a negocios de terceros, por lo que se podrían ver filas más largas.

Estas ventanillas especializadas recibían a los negocios quienes iban a tratar los trámites de quienes los contrataban, muchos de estos clientes son personas que no hablen bien inglés o que no pueden acudir el DMV en persona.

Varios dueños de este tipo de negocios que se encargan de tramitar los servicios por otras personas dicen sentirse sumamente afectados por esta nueva decisión que retrasaría su eficiencia, “No podemos ayudar a la gente igual como lo hacíamos antes”, dijo Rafael Arroyo, dueño de Smog Plus

Smog Plus es una de esas compañías que ofrece tramitar servicios del DMV, y dice que la nueva política establecida por la agencia gubernamental lo ha obligado a cambiar los servicios que ofrecer a sus clientes.

“Antes nosotros teníamos la opción de estar en esta ventanilla donde íbamos, podíamos hacer tres transacciones así de corrido…ahora el DMV quiere que nosotros hagamos, es coger esas transacciones, dejarlas con el DMV; puede tardar de dos a tres días”, dijo Arroyo.

Esta demora podría alargar el tiempo en que clientes reciben sus placas, registros de vehículo o cualquier trámite que es asignado a compañías terceras que en el pasado realizaban este tipo de tramites en un día.

Muchos inmigrantes dependen de este tipo de servicios debido a la barrera del idioma o porque no se sienten a gusto hablando el inglés. Pero hay quienes usan este servicio debido a la falta de tiempo para asistir a las oficinas del DMV y así no perder un día de trabajo.

El DMV por su parte dice que este movimiento es para reducir el tiempo de espera para las personas que acudan en persona a sus oficinas, ya que estas ventanillas especializadas ahora serán abiertas para los usuarios.

Contáctanos