Cruces regresan al letrero de Bienvenido a Las Vegas

El Condado Clark dijo que no había permiso y que no es seguro para peatones y tráfico.

Luego de la peor masacre en la historia moderna de Estados Unidos, la comunidad de Las Vegas se unió para apoyar a las víctimas y recordar a todas aquellas personas que perdieron la vida en el peor ataque a la ciudad.

Y entre las muestras de apoyo, un hombre colocó 58 cruces para honrar a las 58 personas, que perdieron la vida durante el ataque del 1° de octubre mientras disfrutaban del último día de un festival de música country.

Las cruces fueron colocadas en el letrero de Bienvenido a Las Vegas, en donde cientos de personas acudieron para mostrar su apoyo. El autor, Greg Zanis, viajó desde Chicago para colocarlas y crear lo que se convirtió en el lugar para mostrar solidaridad con las víctimas tras el ataque.

Las cruces fueron eventualmente retiradas y la mayoría de ellas terminaron en el museo del Condado Clark, pero durante el primer aniversario, Zanis colocó 58 nuevas cruces en el letrero y un representante reveló que le habían pedido que no lo hiciera.

En el 2019, a un día del segundo aniversario de la masacre, las cruces volvieron a ser colocadas en el letrero y autoridades del Condado Clark revelaron que no había permiso para colocarlas y que le habían pedido a Zanis que las pusiera en el Vegas Strong Resiliency Center por dos horas.

Erick Pappa, vocero del Condado Clark, dice que aprecian todo lo que Zanis ha hecho por el valle, pero también dijo que nunca se ha permitido que se dejen artículos en el área y que solo lo permitieron tras la masacre por sensibilidad con la comunidad.

Las autoridades revelaron que habían negado un permiso para colocar las cruces en el lugar por razones de seguridad de los peatones y el tráfico en el área, pero a pesar de eso, las cruces volvieron a aparecer. No se reveló que es lo que pasará con las cruces que permanecieron en su lugar hasta el 1° de octubre.

Contáctanos