Creador de “Asalto al área 51” se deslinda de evento

Piden a la dueña de un motel que deje de promover el evento que espera a miles de personas.

A una posadera, que espera que una cantidad desconocida de campistas sea atraída a su pequeño pueblo de Nevada por un engaño de internet del "Asalto al Área 51", recibió una orden de cese sobre su uso del nombre "Alienstock".

Los abogados del creador del evento Matty Roberts y sus asociados, quienes rompieron lazos esta semana con Connie West, propietaria de Little A’Le’Inn, dijeron que le pidieron que cancele los eventos programados del 19 al 22 de septiembre.

Sin embargo, West prometió, después de que Roberts retiró su apoyo a "Alienstock" en su propiedad, que continuaría con unos 20 actos musicales en un escenario que planeaba haber erigido cerca de vendedores y mercancías.

"Todavía estoy haciendo el festival con el nombre Alienstock en él", dijo West. "Me preocuparé por las legalidades más tarde".

Mientras tanto, Roberts anunció planes para presentarse el 19 de septiembre en una fiesta de "Alienstock" en un lugar del centro de Las Vegas, a pocas cuadras de donde se celebrará el festival anual de música y arte Life is Beautiful al día siguiente.

Sus abogados, Matthew Callister y Mitchell Bisson, le dijeron a West que debe dejar de vender boletos de campamento, retirar su sitio web alienstockparking.com y dejar de referirse a Alienstock. "No proporcionó a mis clientes ningún detalle o explicación sobre cómo Rachel, NV podría apoyar o resistir la afluencia de personas que se esperaba", decía la carta. "Ya no estás afiliada a Alienstock".

Roberts, de 20 años, de Bakersfield, California, fue una sensación en Internet con una publicación en Facebook que sugiere que las personas corran por las puertas de la base de pruebas militares, patrulladas y protegidas de la Fuerza Aérea en el Área 51; el sitio ha atraído la fascinación por la vida extraterrestre, los ovnis y las teorías de conspiración.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos respondió con advertencias para que las personas no intenten ingresar a áreas seguras. Las autoridades locales y estatales han dicho que las personas serán arrestadas si lo hacen.

La semana pasada dos hombres de los Países Bajos fueron arrestados bajo sospecha de invasión en una reserva del gobierno de Estados Unidos donde el ejército realizó pruebas de bombas hasta 1992. Los agentes dijeron que los hombres les dijeron que querían reunirse y publicar videos de Internet del Área 51, que está al menos a 20 millas de distancia.

Los abogados de Roberts también exigieron el jueves a West una lista de personas que, según dicen, compraron 2,400 boletos para acampar.

West, que todavía limpiaba el desierto la semana pasada para los campistas, dijo que permitiría hasta ocho personas por sitio, lo que aumenta el temor de que más de 19,000 personas puedan abrumar la remota ciudad de unos 50 residentes permanentes.

Los eventos en Rachel y Las Vegas no están relacionados con las festividades organizadas por el dueño de un negocio de temática alienígena en otra pequeña ciudad de Nevada, Hiko.

"Este evento está en marcha", dijo el propietario de Alien Research Center, George Harris, sobre su plan del "Área 51 Basecamp". Hiko está a unos 45 minutos en coche de Rachel; ambos están a más de 100 millas de Las Vegas.

Harris dijo que espera al menos 4,500 asistentes para su festival del 20 y 21 de septiembre con 60 camiones de comida y vendedores, ocho bandas en vivo durante el día, oradores y películas después del anochecer. "Este evento es un evento cultural", dijo Harris.

Contáctanos