Coyotes en Las Vegas, advertencias ante avistamientos

Mucha gente ha reportado el avistamiento de los animales salvajes.

Mucha gente ha reportado haber visto coyotes en medio del valle de Las Vegas, y muchos residentes han mostrado su preocupación por los avistamientos, es por eso que las autoridades de Henderson lanzaron recomendaciones para los residentes.

Dicen que es sumamente importante saber qué hacer si se llega a encontrar con un coyote o si este termina en el patio de su casa. Además de que también hay maneras de proteger a los más vulnerables, como hijos y mascotas, ante estos animales.

El parque de perros Heritage en Henderson es conocido por sus espacios recreativos designados para las mascotas, pero a la vez es hábitat de conejos salvajes; es por eso que no fue ninguna sorpresa para Brian Brennen cuando vio un coyote deambulando en el estacionamiento, “inmediatamente pensé en mi perro porque él puede terminar devorado por estos animales”, dijo.

Por lo regular los coyotes salen en busca de comida durante la noche, sin embargo, no es poco común que salgan durante el día. Y con fin de evitar que se encuentre con uno de estos animales, el Departamento de Vida Silvestre lanza las siguientes recomendaciones: “Corta la vegetación, limpia las heces de tu mascota, no dejes frutas, no dejes nada de lo que ellos puedan comer alrededor de tu hogar”, dijo Doug Nielson, del Departamento de Vida Silvestre.

Estos caninos salvajes tienen la habilidad de saltar bardas de hasta seis pies de altura, y aunque no son una especie protegida en Nevada, hay diferentes ordenanzas que prohíben matarlos a balazos en ciertas zonas.

Por eso las autoridades siempre recomiendan tener un silbato o una bocina cuyo sonido ahuyente al animal. También advierten que nunca dejen a sus hijos o mascotas solos, si llegan a enfrentarse con un coyote, se recomienda gritar, hacer sonidos fuertes o usar una manguera para mojarlo.

Además, se recomienda nunca acercarse a los coyotes, no alimentarlos, no dejar comida alrededor de casa y asegurar las tapaderas de los basureros. Por otro lado, en Henderson no se permite usar fuerza letal en los animales, ni para salvar a una mascota, a menos de la vida de una persona corra peligro.

Contáctanos