Construcción de estadio llegará con beneficio económico

Residentes de Nevada y Las Vegas se verán beneficiados por nueva casa de Raiders.

El lunes 13 de noviembre inició oficialmente la construcción del nuevo estadio en Las Vegas que servirá como nuevo hogar para el equipo de la NFL, Raiders, que se espera que se mude para la temporada que inicia en el año 2020.

Pero la llegada del equipo a Las Vegas supondrá un beneficio de millones de dólares por la creación de miles de empleos, además de turismo y mucho dinero para Nevada.

Y es que hay mucho dinero envuelto con la llegada de los Raiders a Las Vegas, ya que más de 600 millones de dólares van a ser inyectados a la economía de estado por este inmueble.

Durante los próximos dos años, se crearán unos 18 mil empleos en el área de la construcción, además de que habrá alrededor de seis mil posiciones de trabajo que se abrirán cuando se complete la reubicación del equipo a la ciudad.

Por otro lado, se estima los gobiernos local y estatal recibirán aproximadamente 35 millones dólares en ingresos fiscales, además de que el estadio provocará que unas 450 personas visiten Las Vegas cuando el equipo inicie a jugar en su nuevo hogar.

Los negocios que estén cerca del sitio en donde se construirá el estadio, también se van a ver beneficiados económicamente, además de las mejoras de las autopistas que llevan al estadio ayudarán a un mejor traslado en el área de los visitantes al inmueble.

El estadio que costará 1,900 millones de dólares contará con el pago de $750 millones de dólares por parte de los impuestos que se pagarán por la renta de cuartos en el estado.

Contáctanos