Compró carro sin prueba de manejo y salió defectuoso

Telemundo Las Vegas le ayuda a ahorrarse más de $25,000 al disolver su contrato

José Orlando Gómez fue a un concesionario para comprar un carro usado que terminó llevándose sin haber hecho una prueba de manejo, poco después se dio cuenta que el carro no funcionaba como quería por lo que quiso devolverlo al día siguiente pero se encontró con varios retos.

Al llevar el auto de regreso a la agencia en donde compró el vehículo, le dijeron a Orlando que la agencia se haría cargo de los gastos de reparación, sin embargo, él quería regresar el carro debido a que no quería ese vehículo al darse cuenta del defecto.

Cuando la agencia se negó a recibir el vehículo debido al contrato que ya había firmado, Gómez se acercó a Telemundo Las Vegas Responde, para ayudarle a recuperar su dinero y declaró que es comprador de vehículo por primera vez por lo que no sabía qué hacer.

Al iniciar la investigación, nos dimos cuenta de que el contrato dice que José terminaría pagando $26,661.37 por un vehículo que tenía como precio $11,169.85 debido al 24.29% de interés en la cuenta, además de que pagaría $399.99 por mes durante 63 meses.

Poco después, el Departamento de Vehículo Motorizados de Nevada, nos reveló que en Nevada no existe el derecho de anulación en la venta de un vehículo usado, además de que tampoco se aplica la regla de periodo de reflexión conocida como “Coolong-off period”, lo que le otorgaría al consumidor el derecho de tomarse unos días para cancelar la compra.

A pesar de estos datos y que había un contrato por medio que podría atar a José Orlando a un compromiso que no quería, Telemundo Las Vegas inició a trabajar para conseguirle el dinero del vehículo, además de terminar el contrato que lo ataba. A continuación te presentamos la resolución del caso de Telemundo Las Vegas Responde:

Contáctanos