Compara decisión de gobernador de Nevada con Hitler

Jefes de la policía se rehúsan a hacer cumplir nueva ley del estado.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Jefe de policía se opone a nueva ley en Nevada

    Dice que controlar la venta de armas va en contra de la segunda enmienda. (Publicado martes 12 de marzo de 2019)

    Un segundo sheriff rural de Nevada citó la Segunda Enmienda al prometer el jueves no hacer cumplir una nueva ley de verificación de antecedentes penales para compradores de armas aprobada por la Legislatura estatal.

    La jefa de la policía del Condado Nye, Sharon Wehrly, se unió al Sheriff Jesse Watts, del Condado Eureka, y prometió desafiar la ley que el gobernador demócrata Steve Sisolak promovió como un memorial a las víctimas de la masacre del Strip de Las Vegas en octubre de 2017, y que se convirtió en la matanza masiva más mortífera en la historia moderna de Estados Unidos.

    "En Alemania, antes de la Segunda Guerra Mundial, vimos a Hitler imponer restricciones al derecho del público a portar armas", dijo Wehrly en una carta a Sisolak. "Estoy de acuerdo con el Sheriff Watts. No participaré en la aplicación de esta nueva ley y ciertamente no me quedaré en silencio ".

    La ley de Nevada requiere que un concesionario autorizado verifique los antecedentes de cualquier persona que compre o reciba un arma de una persona sin licencia.

    Policía en Nevada podría revisar el celular de los conductores

    [TLMD - LV] Policía en Nevada podría revisar el celular de los conductores
    De negarse los involucrados podrían perder su licencia.
    (Publicado miércoles 27 de febrero de 2019)

    Watts, en su carta del 19 de febrero a Sisolak en Nevada, usó un lenguaje idéntico al de Wehrly para declarar que no se mantendría al margen mientras que "los ciudadanos se convierten en criminales debido a las acciones inconstitucionales de políticos equivocados".

    En una declaración, Sisolak prometió trabajar con los alguaciles "para revisar las formas de hacer cumplir esta ley, como es el caso con todas las demás leyes de Nevada que los funcionarios electos han jurado defender".

    La ley de verificación de antecedentes entrará en vigencia el próximo mes de enero, más de tres años después de que los votantes aprobaran de manera restringida una iniciativa para cerrar lo que los defensores denominaron una laguna legal que permite a los compradores de armas omitir las evaluaciones de antecedentes cuando compran a otra persona o en línea.

    Max Samis, portavoz de Brady, el grupo de defensa acortado del nombre que hace campaña contra la violencia con armas de fuego, declaró el jueves que los alguaciles y los oficiales de policía no pueden simplemente ignorar la ley. "Es responsabilidad de estos oficiales hacer cumplir la ley, no decidir qué leyes quieren hacer cumplir", dijo.

    Cómo saber si te toca viajar en el Boeing de los accidentes

    [TLMD - LV] Cómo saber si te toca viajar en el Boeing de los accidentes

    El avión Boeing 737 MAX 8 está en el ojo de la tormenta por los mortales accidentes en los que se ha visto envuelto. Detalles en el video.

    (Publicado martes 12 de marzo de 2019)

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.