Telemundo Las Vegas Responde

Telemundo Las Vegas Responde

Compañía quería cobrar miles de dólares en penalidades

Una familia de Las Vegas denuncia que una tienda de celulares les engañó en compra de teléfonos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Compañía quería cobrar miles de dólares en penalidades

    Una familia de Las Vegas denuncia que una tienda de celulares les engañó en compra de teléfonos. (Publicado martes 18 de diciembre de 2018)

    La compra de cinco celulares con una compañía de teléfonos se convirtió en una pesadilla para una familia de Las Vegas, porque semanas después se percataron de que en realidad habían firmado un contrato de renta en lugar de compra.

    La familia dice que estaba emocionada, pues pensaban que estaban firmando la compra de celulares inteligentes a un precio bastante económico, sin embargo, aseguran que el representante que los atendió les mintió sobre los términos del contrato.

    Ellos dicen que hablaron durante semanas con el gerente de la tienda sin obtener un resultado positivo y por eso llamaron a Telemundo Llas Vegas Responde, “nos enseñó el teléfono -ah mira última tecnología- este es el último que salió al Mercado”, dijo Isabel Acosta.

    Acosta y su cuñado Conrado Cebrián llegaron a una tienda "Sprint" con el objetivo de comprar un teléfono para su mamá, sin embargo, dicen que el vendedor les sugirió aprovechar una promoción familiar de 5 líneas.

    Pide devolución del dinero tras firmar contrato sobre renta de casa

    [TLMD - LV] Pide devolución del dinero tras firmar contrato sobre renta de casa

    Dueño de vivienda regresa $500 a la familia del valle

    (Publicado viernes 2 de marzo de 2018)

    “Era un plan de $24 dólares mensuales y entonces él nos explicó, nos desglosó bien como íbamos a hacer los pagos” dijo Acosta.

    El plan familiar seleccionado consistía en 4 teléfonos inteligentes de $24 por el servicio, más $9 por el dispositivo; en total serían $33 al mes por cada celular; el quinto teléfono era un Motorola que costaría $8 al mes en total y sin incluir impuestos. Pagarían un estimado de $140 al mes por la compra y servicio telefónico de 5 celulares por los próximos 18 meses.

    En otras palabras, cada teléfono inteligente les costaría un estimado de $162 dólares, una gran diferencia comparando al precio real de $792. “Te llama la atención porque él te dice -te estoy dando un teléfono de $800-, si multiplicas 18 por 9 le va a salir en ciento y pico o 200 dólares”, dijo Cebrián.

    Convencidos, Acostra firma digitalmente el contrato, pero 2 semanas después, al recibir el primer mes de facture, se percataron que el documento indicaba que era un arrendamiento de 18 meses. “Yo no hice contrato pa’rentar un teléfono, yo no quería un teléfono rentado, yo quería mi teléfono”, agregó.

    Conoce los beneficios sectretos de las tarjetas de crédito

    [TLMD - LV] Conoce los beneficios sectretos de las tarjetas de crédito

    Conoce cuáles son las tarjetas que te dan más recompensas.

    (Publicado jueves 19 de julio de 2018)

    “Él no nos dice: -el teléfono va a ser rentado- y entonces eso es estafa ¡eso es robo!" dijo Cabrián. Frustrados y enojados, la familia contactó al gerente de la tienda y le explicaron que el vendedor les mintió y que nunca les mostró este documento que explica el acuerdo de arrendamiento paso a paso, y donde especifica que después de los 18 meses de alquiler, si querían comprarlo, tendrían que pagar $198 dólares adicionales por cada celular inteligente y $48 por el Motorola.

    “Él nos dijo que el muchacho nos había explicado bien todo y nosotros le dijimos que no, que él nos omitió datos, y él nos dijo -bueno desgraciadamente nosotros no podemos hacer nada por ustedes-" agregó Cebrián.

    Él dice que luego se les dio la opción de devolver los teléfonos y cancelar el acuerdo pero tendrían que pagar la diferencia como penalidad, un estimado de $2,940. Descontentos con la respuesta, contactaron a Telemundo Las Vegas Responde.

    Nuestro equipo se comunicó con un representante de Sprint, días después, la empresa les llamó a los consumidores y les ofrecieron regresar los teléfonos sin cobrarles ni un solo centavo en penalidades por cancelar el contrato antes de tiempo. “Si no hubiese sido por Telemundo, nuestro caso estaría sin resolver”, terminó Acosta.

    Advierten a usuarios de Netflix sobre costosa estafa

    Advierten a usuarios de Netflix sobre costosa estafa

    A los incautos, el pulsar un link podría salirle muy costoso.

    (Publicado lunes 17 de diciembre de 2018)

    Siempre es importante leer todo documento antes de firmar, y si estás firmando de manera digital, tienes derecho a solicitar una copia impresa y así leerlo con más calma.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.