CCSD recorta más de 150 posiciones para dar aumento a maestros

Los maestros habían amenazado con una huelga si no le subían el salario.

En las últimas semanas, la Asociación de Educadores del Condado Clark ha estado liderando una batalla para aumentar el salario de los maestros en el sur de Nevada, y tras la aprobación de una propuesta en la Sesión Legislativa, ahora los educadores lo recibieron.

Debido a esto, el superintendente del Distrito Escolar del Condado Clark, Jesús Jara, anunció a través de un video que todas las 170 posiciones de prefectos en el secundarias y preparatorias del CCSD serían eliminadas de manera indefinida.

La eliminación de estas posiciones se da para poder pagar por los aumentos de salario de los maestros, “La mayoría del presupuesto estatal ya está asignado al sistema escolar de Nevada, por lo que, sin la promesa de un aumento en los ingresos, encontrar los dólares para el aumento sobre lo que ya se proporcionó en el otoño de 2018 fue una batalla cuesta arriba para nuestros líderes electos”, dijo Jara.

El superintendente reveló que el presupuesto vería un déficit de $33 millones debido a esto por lo que la eliminación de las posiciones se da para poder ayudar con este problema, “estoy comprometido, durante los próximos dos años, a luchar por un cambio continuo y lograr mayores avances en la ganancia a largo plazo, que beneficie a todos los estudiantes de Nevada”, agregó Jara.

En el video revelado por el CCSD, se reveló que se buscará un lugar para las 170 personas afectadas dentro del distrito escolar. Por otro lado, el sindicato de maestros reveló que analizará la decisión del CCSD y responderá tras su revisión de los recortes.

Contáctanos