CCSD recorta más de 150 posiciones para dar aumento a maestros

Los maestros habían amenazado con una huelga si no le subían el salario.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    CCSD elimina 170 puestos de supervisores de conducta

    El distrito escolar busca una forma de reubicar a los trabajadores de secundaria y preparatoria. (Publicado jueves 13 de junio de 2019)

    En las últimas semanas, la Asociación de Educadores del Condado Clark ha estado liderando una batalla para aumentar el salario de los maestros en el sur de Nevada, y tras la aprobación de una propuesta en la Sesión Legislativa, ahora los educadores lo recibieron.

    Debido a esto, el superintendente del Distrito Escolar del Condado Clark, Jesús Jara, anunció a través de un video que todas las 170 posiciones de prefectos en el secundarias y preparatorias del CCSD serían eliminadas de manera indefinida.

    Recortan más de 170 posiciones en Condado Clark

    [TLMD - LV] Recortan más de 170 posiciones en Condado Clark
    El Distrito Escolar anunció esta medida para el aumento de profesores.
    (Publicado martes 11 de junio de 2019)

    La eliminación de estas posiciones se da para poder pagar por los aumentos de salario de los maestros, “La mayoría del presupuesto estatal ya está asignado al sistema escolar de Nevada, por lo que, sin la promesa de un aumento en los ingresos, encontrar los dólares para el aumento sobre lo que ya se proporcionó en el otoño de 2018 fue una batalla cuesta arriba para nuestros líderes electos”, dijo Jara.

    El superintendente reveló que el presupuesto vería un déficit de $33 millones debido a esto por lo que la eliminación de las posiciones se da para poder ayudar con este problema, “estoy comprometido, durante los próximos dos años, a luchar por un cambio continuo y lograr mayores avances en la ganancia a largo plazo, que beneficie a todos los estudiantes de Nevada”, agregó Jara.

    En el video revelado por el CCSD, se reveló que se buscará un lugar para las 170 personas afectadas dentro del distrito escolar. Por otro lado, el sindicato de maestros reveló que analizará la decisión del CCSD y responderá tras su revisión de los recortes.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.