Buscan regular las llantas para evitar accidentes

Funcionarios federales proponen un registro obligatorio de llantas nuevas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Video: Buscan regular las llantas para evitar accidentes

    El problema principal sería que la mayoría de las llantas no son registradas con el fabricante, por lo que los dueños no reciben los avisos. (Publicado martes 27 de octubre de 2015)

    La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte pidió el martes cambios al sistema nacional para retirar del mercado llantas defectuosas.

    La agencia federal cree que el sistema mediante el cual los fabricantes de llantas comunican alertas a sus dueños, no es efectivo, ya que solo una de cada cinco defectuosas es identificada y retirada.

    El problema principal, dicen, es que la mayoría de las llantas no son registradas con el fabricante, por lo que los dueños no reciben los avisos.

    Se estima que entre 400 y 500 muertes anuales, y unos 33,000 accidentes, son causa de autos cuyas llantas están perforadas, tienen baja presión o algún otro defecto preexistente.

    Funcionarios federales proponen un registro obligatorio de llantas nuevas.

    Investigadores dicen que es imposible saber cuántos accidentes son causados por llantas defectuosas, y cuántos por llantas descuidadas.

    Se enfatizó el rol importante que juegan los consumidores en la seguridad de las llantas, porque el mantenimiento regular es básico para salvar vidas.