Se registra brote de Hepatitis A en el sur de Nevada

Ha habido más casos que durante los 3 años anteriores, según autoridades de salud.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Se registra contagios de Hepatitis A en el Condado

    El número de afectados es mayor que los dos años anteriores. (Publicado jueves 20 de junio de 2019)

    Los funcionarios de salud en el sur de Nevada dicen que la cantidad de casos de hepatitis A aguda ha aumentado drásticamente en el Condado Clark.

    El Distrito de Salud del Sur de Nevada dijo esta semana que se han notificado de 37 casos en el Condado Clark entre el 1° de enero y el 31 de mayo. Se registraron 17 casos en 2018, ninguno en 2017 y seis en 2016 durante el mismo período.

    Los funcionarios de salud dicen que las personas que consumen drogas o que no tienen un hogar tienen un riesgo mayor.

    La enfermedad se transmite por contacto oral con materia fecal, incluso en cantidades microscópicas; ataca el hígado y causa síntomas como dolor abdominal, náuseas, diarrea, fiebre e ictericia. Los funcionarios de salud dicen que la buena higiene y las vacunas son las mejores medidas preventivas.

    Kroger retira frutas congeladas por miedo a la hepatitis A

    [TLMD - AZ] Kroger retira frutas congeladas por miedo a la hepatitis A

    La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) alertó a la cadena que una muestra del producto dio positivo a la enfermedad, por lo que se emitió el retiro.

    (Publicado domingo 9 de junio de 2019)

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.