Botones de pánico: tecnología para recamareras

El sindicato de trabajadores de la Culinaria busca que empleados cuenten con ellos.

Los botones de pánico son un recurso que el sindicato de trabajadores de la Culinaria ha pedido para sus empleados como parte de las negociaciones de nuevos contratos con los hoteles y casinos de Las Vegas. Una medida de seguridad para evitar que los empleados del Strip y el centro de la ciudad sean víctimas de abuso físico y sexual.

Telemundo Las Vegas habló con uno de los diseñadores de uno de los sistemas de botones de pánico, y explico que es fácil de cargar y al apretarlo, en cuestión de segundos alerta a las autoridades correspondientes de que algo malo está pasando.

David Simpson, de la compañía Enseo, dice que con solo presionar el botón de pánico en menos de un minuto la seguridad del lugar puede identificar el lugar exacto en donde se está avisando de un problema.

El botón activa un equipo computadorizado y automatizado que utiliza lo último en tecnología para alertar de una situación que necesite una acción rápida. Simpson reveló que está presentando su producto con las cadenas de hoteles con el fin ponerlos a disposición de los trabajadores por su seguridad.

Por meses el sindicato de trabajadores de la culinaria ha negociado y llegado a acuerdos para que muchos de sus trabajadores obtengan los botones de pánico, “es importante tener los botones porque puede avisar cuando hay algo ocurriendo”, dijo Geoconda Argüello-Kline, tesorera del sindicato.

Contáctanos