Cae sobre carretera una avioneta en emergencia

Un exdirector ejecutivo de una división de Wal-Mart Stores Inc. debió aterrizar de emergencia su avioneta que terminó cayendo en una carretera de Arkansas el martes. 

Bill Simon, quien dirigió las operaciones estadounidenses de la compañía entre 2010 y 2014, volaba desde la cercana localidad de Bentonville hacia Waco, Texas, donde imparte clases de negocios cada martes en Baylor University.

Simon y otros dos hombres a bordo del avión fueron trasladados a un hospital, así como una mujer cuya camioneta fue alcanzada por la aeronave cayendo en picada. La policía de Fayetteville describió cada lesión como leve.

Simon dijo a The Associated Press que desplegó el paracaídas de la avioneta después de que el sistema de aceite falló. Explicó que sufrió una quemadura cuando una bolsa de aire se desplegó y que estaba agradecido de que todos sobrevivieron.

"Tu reaccionas con el entrenamiento que has tenido y haces lo mejor que se puede y oras mucho," aseguró Simon después del accidente.

El avión cayó en frente de Fayetteville High School, que se encuentra junto a la Universidad de Arkansas.

La carretera Arkansas 16, también conocida como Martin Luther King Jr. Boulevard y sus cinco carriles de ancho son lo suficientemente amplios como para dar cabida a un pequeño avión si el tráfico de vehículos no está presente.

  • Fotos: Muertes recientes de famosos. Detalles aquí o en presiona la foto.
Contáctanos