Aumento en la gasolina impacta el precio de productos

Consumidores se ven afectados por el aumento en los precios alrededor de Las Vegas.

En Las Vegas el precio de la gasolina continúa a un promedio de 3 dólares con 20 centavos por galón, lo que representa 40 centavos más que el promedio en Estados Unidos, por lo que el precio en otros productos o servicios también se ha visto afectado.

Los incrementos en los precios se pueden ver en los supermercados sobre todo, ya que muchos son transportados desde otros estados; por ejemplo una docena de huevos hace unas semanas tenía un costo promedio de casi 3 dólares, pero ahora en algunos supermercados puede costar hasta 5 dólares.

El aumento en el precio de la gasolina es palpable a lo largo y ancho del valle, según la cámara de comercio hispana latina, algunos productos y servicios incrementaron en un 25%. Expertos dicen que el aumento de la gasolina es una señal de que la economía en el país es fuerte, pero muchos consumidores se han mostrado inconformes debido a lo que les ha afectado en el bolsillo.

El incremento en algunas frutas puede ser drástico según algunos consumidores, “1.99 la libra por 5 limones, son 4 dólares prácticamente, pues definitivamente han estado subiendo los precios”. A algunos les resulta difícil comprar la canasta básica de alimentos

“Las carnes, pollos y los limones más que nada están bien caros porque no hay o está difícil transportarlos para acá”, reveló Adrián Arana. Debido a esto, algunos consumidores toman medidas: “tratar de ahorrar lo más posible, tratar de no comer fuera y las ofertas prácticamente”.

Se espera que los precios de la gasolina continúen de esta manera durante el verano, por lo que el precio en los servicios y productos podrán seguir viéndose afectados.

Contáctanos