Aumento de salario mínimo a un paso más cerca de ser realidad

Asamblea estatal aprueba la medida que se espera se complete hasta el 2024.

Un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo (AB456) en el estado de Nevada ha sido aprobado por la Asamblea en una votación partidista y se espera que, de ser firmada por el gobernador, sea completada para el 2024.

La medida aprobada el martes 28 de mayo por los demócratas tiene como objetivo aumentar el salario mínimo a $12 por hora para los trabajadores que no ofrecen seguro de salud y $11 por hora para los empleados que lo están.

El presidente de la Asamblea, Jason Frierson, dice que un salario mínimo impactaría positivamente a cientos de miles de residentes del estado. La medida ahora se traslada al Senado estatal para su consideración.

El aumento por otro lado cuenta con detractores quienes dicen que el aumento en el salario mínimo afectará a las empresas pequeñas y a empleados que podrían perder sus empleos por recortes de personal.

El proyecto de ley es un esfuerzo revivido después de que el exgobernador republicano Brian Sandoval vetara el proyecto de ley en el 2017 para aumentar el salario mínimo.

El comité demócrata de la Asamblea dice que una resolución conjunta del proyecto de ley (AJR10) apunta a aumentar el salario mínimo y eliminar constitucionalmente la estructura del salario mínimo de dos niveles. Esa medida también pasó a la Asamblea el martes.

Contáctanos