Auditorio en total silencio durante masacre de Las Vegas

La policía reveló un nuevo paquete de videos en relación al ataque del 1° de octubre.

Un oficial de policía de Las Vegas esquivó disparos y luego se juntó con otros para entrar a un hotel de gran altura en donde un hombre armado rociaba balas hacia un concierto, según un video publicado el martes del tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

"¡Bájate! ¡Vete por allí! ", los agentes le dijeron a los fanáticos de la música que corrían para cubrirse después de que los disparos comenzaron a llover durante el 1° de octubre. Veinte minutos más tarde, una voz en la radio de la policía informó que la gente estaba corriendo por las pistas del aeropuerto internacional McCarran.

El video de las cámaras corporales reveladas por los oficiales marcó el último paquete de evidencia, informes policiales y declaraciones de testigos que un juez ordenó que se publicaran tras una demanda de archivos públicos por parte de medios de comunicación, incluida The Associated Press.

La policía de Las Vegas y el FBI se han negado a comentar sobre lo que ahora han sido nueve paquetes de información semanales de documentos policiales que detallan desgarradores relatos de dolor, perseverancia y suerte en el ataque que mató a 58 personas e hirió a cientos más.

Dos de los tres videos recién lanzados de cámara corporal mostraron a los oficiales dirigiéndose a los clientes fuera del casino de Mandalay Bay. Luego, el oficial que se protegió se unió a un equipo y entra a un teatro a oscuras para proteger a la audiencia en un espectáculo del Cirque du Soleil de 1,800 asientos. "Vamos a cubrir a estas 1,000 personas", dice el líder de su equipo sargento.

Algunos de los muchos fragmentos de llamadas de radio emitidas el martes fueron simplemente, "OK, copia" y "Dijiste puerta 57, ¿verdad?".

El alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo, el jefe electo del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, ha dicho que las autoridades creen que el pistolero Stephen Paddock actuó solo y que el ataque no tenía relación con el terrorismo internacional. Él ha dicho que espera lanzar un informe de la investigación en curso a fines de julio.

Lombardo dijo que los investigadores quizás nunca sepan por qué Paddock, un jugador de video póker de alto riesgo y 64 años de edad, meticulosamente almacenaba armas para el ataque contra un público de 22,000 personas.

Contáctanos