Artistas de todo el mundo recuerdan a víctimas del Strip

Las 58 personas que murieron durante la masacre de Las Vegas son recordadas a un año de la matanza.

Los retratos de las 58 personas asesinadas en el tiroteo masivo del 2017 en Las Vegas se exhibieron el lunes 17 de septiembre, después de que artistas de todo el mundo donaron su tiempo para conmemorar a las víctimas.

"Quiero que las personas conozcan a estas personas", dijo Mary Jo von Tillow en la inauguración de la exhibición en Las Vegas. "Les saca la cara y la gente sabe quiénes eran los 58". La residente de Cameron Park, California, habló frente a la pared de retratos que incluía una pintura de su esposo, Kurt von Tillow, que se veía sonriente con un esmoquin y una bandera estadounidense detrás de él.

Fue un homenaje apropiado a su esposo patriótico, una de las víctimas del tiroteo del 1° de octubre, que siempre lució las estrellas y las rayas y fue apodado "Capitán América", dijo.

Las pinturas, dibujos y arte digital se exhibirán en un edificio del condado en Las Vegas hasta el 19 de octubre, cuando se entregarán a las familias de las víctimas.

Los retratos vienen en varios tamaños y formas; algunos están en color, otros son en blanco y negro. Algunos solo muestran una cara sonriente, mientras que otros colocan su tema en la playa o en el bosque. Eso habla a las personalidades individuales de las 58 personas asesinadas esa noche, dijo la organizadora del proyecto y artista, Ellen Abramo.

Abramo y su primo comenzaron el proyecto después de participar en un proyecto similar en conmemoración de las 49 víctimas del tiroteo masivo de 2016 en un club nocturno de Orlando, Florida.

Abramo dijo que espera que los retratos de los asesinados en el festival de música country del Strip de Las Vegas sean regalos significativos que muestran a las familias que han perdido a sus seres queridos, que hay personas que se preocupan por lo que pasaron. "Nuestros corazones están con ellos, y estamos heridos por ellos. Nos gustaría poder recuperar a sus seres queridos, y esto es lo mejor que podemos hacer con nuestros talentos", dijo.

Abramo, de Nazarath, Pensilvania, dibujó un retrato de Rhonda LeRocque, una joven de 42 años de Tewksbury, Massachusetts, que estaba en el festival de música country con su esposo. Se sintió atraída por la compañera madre que, como ella, vivía en la costa este, le encantaba cocinar y era descrita como muy dulce, dulce y cariñosa. "Cuando leí todas las cosas maravillosas que su familia y amigos dijeron sobre ella, no pude evitar pensar que espero ser tan buena madre y esposa que la gente diga esas cosas sobre mí", dijo Abramo. dijo.

Para encontrar otros colaboradores, Abramo llamó a los artistas para preguntarles si querían participar y les pidió que presentaran dos ejemplos de retratos anteriores que habían hecho para asegurarse de que pudieran capturar un buen retrato.

Una de las que respondieron fue Amanda Roth, una maestra de arte de 33 años de Redondo Beach, California, que estaba en el concierto con amigos cuando iniciaron los disparos. Firmar en el proyecto para pintar una imagen de Jordan Mclldoon, una aprendiz de mecánico de 23 años de Maple Ridge, Columbia Británica, la ayudó a superar su propia experiencia en el tiroteo, dijo Roth.

"Llegué a casa, traté de dormir e intenté olvidarlo", dijo. "No lo procesé del todo hasta que comencé a pintar a Jordan". Tocó música country mientras trabajaba y pudo hablar con la madre de Mclldoon para aprender más sobre él y mirar fotos familiares.

"Jordan se convirtió en este tipo de ángel guardián para mí. Él me guió a través de esto y me ayudó a curarme un poco más ", dijo Roth. Cuando terminó, se publicó una fotografía de su trabajo en la página de Facebook para el proyecto de retratos.

Roth dijo que la madre de Mclldoon se acercó a ella en línea y le dijo que le gustaba la pintura. Todavía está esperando ver la reacción de la madre en persona en una recepción especial en octubre para artistas y familiares de las víctimas. "Hay algo acerca de tener personas completamente desconocidas y ser parte de esto", dijo Roth. "Con suerte, pueden ver estas pinturas y sonreír".

Contáctanos