Arrestan en México a tío que abandonó a sobrino tras choque en Las Vegas

La familia del menor ayudó a las autoridades a localizarlo en México.

Capturan hombre que abandonó a su sobrino en accidente

El hombre extraditado de México tendrá que enfrentar la justicia en Las Vegas (Publicado jueves 6 de junio de 2019)

Tras casi 9 meses de la muerte de Zion Jiménez en Las Vegas, el tío del menor de 10 años fue arrestado por las autoridades en México, y ahora será deportado a Estados Unidos para enfrentar cargos por el accidente que le causó la muerte y por abandonar a su familiar en el vehículo.

El accidente se llevó a cabo el 15 de septiembre del 2018 en la intersección de Vegas Valley Drive y Mountain Vista Street; las autoridades revelaron que Jonathan Mora manejaba a alrededor de 100 millas por hora cuando chocó con otro vehículo.

El conductor del otro vehículo, que iba manejando a alrededor de 16 millas por hora, terminó en condición grave; el menor de 10 años y un adulto más, de 20 años, fueron abandonados por Mora en el carro que terminó en llamas y desde donde fueron rescatados por testigos.

Tras el accidente, Mora fue a tomarse una ducha y aceptó haber abandonado a su sobrino y luego huyó y su familia reveló que iba hacia México. Zión Jiménez terminó muriendo días después y su mamá, April Jiménez, reveló que algunos de sus órganos fueron donados, “saber que mi hijo iba a ayudar a alguien…yo sé que eso es lo que él hubiera querido”, dijo.

Graban dramáticos momentos tras mortal accidente

[TLMD - LV] Graban dramáticos momentos tras mortal accidente

El conductor de un auto deportivo manejaba borracho o drogado. Una persona murió y dos quedaron heridas.

(Publicado jueves 6 de junio de 2019)

Jiménez, quien había estado ayudando a las autoridades a localizar al tío de su hijo, dijo que le revelaron sobre el arresto de Mora en Sinaloa el 29 de mayo del 2019. “Una vez una persona nos comentó en donde pudiera que estuviera, le comentamos a los detectives y ya pasaron unos tres meses que no sabíamos nada”, dijo María Olivia Ramos, abuela de Zion.

Las autoridades de México le dijeron a Estados Unidos sobre el arresto y fue deportado; el sospechoso ya está en el país y se espera que sea extraditado a Las Vegas en los próximos días para enfrentar cargos por el accidente del cual huyó.

Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS